ruta-por-asturias

Descubre la Belleza de Asturias – Ruta en Autocaravana

Tabla de Contenidos

La ruta por Asturias que te proponemos desde Naccaravan te llevará desde las calles empedradas de Oviedo hasta las majestuosas playas de Llanes. ¿Estás preparado para un viaje único, hecho de una manera original, cómoda y realmente divertida en nuestras autocaravanas y campers? Entonces vamos a por ello y demos un repaso a lo que te espera en este espacio impresionante e inolvidable de España.

Rutas por Asturias: qué hacer en una semana de paseo en autocaravana

Estas son las paradas que no debes perderte al hacer una ruta por Asturias:

Somiedo y sus lagos

Nada mejor que empezar este viaje de Asturias en autocaravana que en Somiedo. Este paraíso natural te espera para compartir sus imponentes montañas y lagos cristalinos. Si te preguntas, ¿qué ver en Asturias cuando visitas Somiedo? La respuesta es simple, la belleza de todo lo que rodea el Lago de Somiedo, un lugar único para hacer senderismo y apreciar la magnificencia de este destino. El consejo para dejar tu caravana es hacerlo en las zonas habilitadas que encuentras en los alrededores.

Oviedo: tesoros históricos y cultura vibrante

Siguiendo con nuestra ruta por Asturias, la próxima parada con tu autocaravana debe ser Oviedo. La capital asturiana, y su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es lo principal a visitar. En esta visita es vital conocer la Catedral de San Salvador, el Museo Arqueológico de Asturias y recorrer las callejuelas empedradas hasta dar con la Plaza del Fontán, donde podrás disfrutar de una tarde de café y bocadillos.

¿Dónde pernoctar en Asturias al estar en Oviedo? Puedes hacerlo en las afueras de la ciudad, donde hay un espacio con buenos servicios para ello.

Leer ahora  ¿Dónde pernoctar con autocaravana?

asturias-en-autocaravana

Picos de Europa

Un destino infaltable en tu ruta por Asturias son los Picos de Europa. Este resulta un santuario natural que invita a los aventureros en autocaravana a un viaje de ensueño. Una majestuosa cordillera, parte del primer Parque Nacional de España, que ofrece a sus visitantes un espectáculo de naturaleza en estado puro: picos vertiginosos, valles profundos y lagos glaciares cristalinos.

Quedarse en esta zona es un deber, así, cuando te preguntes dónde pernoctar en Asturias al pasar por los Picos de Europa, ubica la zona de aparcamiento P3 de Covadonga. Allí podrás encontrar espacios ideales para dejar tu autocaravana y salir a recorrer todo el lugar.

Llanes: un tesoro de mar y cultura

Finalizamos estas sugerencias de qué ver en Asturias con Llanes, un encantador pueblo costero lleno de historia y belleza arquitectónica. El casco antiguo, su Plaza Mayor y el puerto son los espacios que debes capturar en tus fotos. Si te apetece quedarte, algo que seguro vas a hacer, no te preocupes. Si te preocupas dónde pernoctar en Asturias al estar en Llanes, la respuesta es en las zonas de autocaravanas que están cerca del centro. Aquí consigues diversos servicios y estarás muy bien ubicado para visitarlo todo.

Conoce Asturias en autocaravana de la mano de Naccaravan

Ahora ya tienes algunas sugerencias de qué ver en Asturias en autocaravana, pero hay mucho más por descubrir en este destino que no te dejará indiferente. La mejor forma de hacerlo es alquilando tu camper y empezar el viaje ¿El motivo? Porque es simple, original y los precios de nuestras autocaravanas que ofrecemos son la mejor opción para hacer un viaje increíble.

Leer ahora  Los mejores campings para autocaravanas de Europa 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú