Los mejores campings para autocaravanas de Europa 2023

Tabla de Contenidos

Cuando ya cuentas con tu caravana propia o de alquiler, se abre un mundo de posibilidades para tus vacaciones. Pero, elegir el destino no resulta tan sencillo al haber tantas opciones y necesitando estar en el espacio más adecuado para ubicar tu casa rodante. Entonces, ¿cuáles son los mejores campings de Europa? En este post que hemos preparado en Naccaravan te lo contamos.

¿Por qué es importante conocer los mejores campings autocaravanas?

Sabemos la libertad que ofrece la experiencia de estar en un motorhome: tu propia casa sobre ruedas donde llevar a los amigos y a la familia cómodamente, sin tener que cargar maletas o pasar de un hotel a otro en tu recorrido. Sin embargo, una gran preocupación que todo el mundo tiene es dónde poder aparcar la unidad y pasarlo bien en los momentos en los que no estás en carretera.

Parte de las vacaciones con autocaravana es conocer los espacios que son buenos para ello. Siendo así, preparar una lista de campings autocaravana Europa es necesario para tener la certeza de que podrás tener tu unidad bien ubicada, en un ambiente seguro y con muchas comodidades que enriquecerán tu viaje.

¿Cuáles son los mejores campings autocaravanas en Europa?

Los campings que vamos a recomendarte ya han sido aprobados por usuarios regulares de autocaravanas. Es decir, son personas que, como tú, han estado en diferentes lugares y ahora nos recomiendan los mejores, por sus ventajas, ubicación y servicios. ¿Cuáles son estos? Te los mostramos a continuación:

Camping Playa la Franca

Empezamos por un camping ubicado en una localidad española, para ser exactos en Asturias. Este camping es un entorno privilegiado, entre las localidades de Llanes y San Vicente de la Barquera y a los pies del Parque Nacional de los Picos de Europa. ¿Por qué es de los mejores campings autocaravanas? Porque es una zona muy acogedora y familiar.

Leer ahora  ¿Cuánto consume una autocaravana de media?

¿Qué tiene para el visitante? Este ofrece muchas ventajas en sus 109 parcelas como, por ejemplo:  conexión eléctrica y wifi, área de lavandería, bar-restaurante y es perfecto para ir con niños y mascotas.

Sumado a esto y, como parte de las diferentes comodidades, ofrece bar-restaurante, zona de barbacoas, cine al aire libre, préstamo gratuito de libros, piscina, club social y zona deportiva.

Camping Kronocamping Lidköping

Nos vamos a otro país, en este caso a Suecia, a la ciudad de Lidköping, junto al lago Vänern. El camping Kronocamping Lidköping está catalogado como de cinco estrellas ¿Las razones? Te las presentamos a continuación:

Ofrece parcelas con todas las comodidades como conexión eléctrica y wifi, alquiler de casas rurales y bungalós con cocina, baño y patio. También cuenta con piscina al aire libre, centro de fitness, sauna, bañera de hidromasaje, restaurante y parque infantil

Además, está situado en un entorno natural y cultural, cerca de la playa, el centro histórico de Lidköping, el castillo de Läckö y el parque nacional Kinnekulle. En los alrededores se pueden practicar actividades como ciclismo, pesca y senderismo. Es pet friendly, lo que lo convierte en uno de los campings autocaravana europeos ideales para familias o parejas.

mejores-campings-autocaravanas

Camping Le Capanne

Este destino está ubicado en Italia, en la región de la Toscana, cerca de la costa de Marina di Bibbona. ¿Por qué considerarlo de los mejores campings de Europa? Debido a que ofrece todas las comodidades de un hotel, pero con la experiencia de las autocaravanas.

Además de tener las clásicas y muy buena conexión eléctrica y wifi, así como excelentes zonas de servicios; el espacio ofrece muchísimas actividades para grandes y chicos.

Leer ahora  10 consejos imprescindibles para tu primer viaje en autocaravana

Cuenta con piscina al aire libre, parque acuático, restaurante, campo de tenis, minigolf y gimnasio. Además, por su ubicación en un entorno natural y cultural, cerca del centro histórico de Bibbona, el parque natural de la Maremma y las ciudades de arte de la Toscana como Pisa, Florencia y Siena, es posible practicar actividades como ciclismo, pesca y senderismo.

Camping Ferienpark Geesthof

Con una privilegiada ubicación en la región de Baja Sajonia, cerca del río Oste y de varios lagos, en Alemania, este es de los mejores campings autocaravanas para visitar. Ofrece parcelas con conexión eléctrica, wifi y servicios cómodos y de primera.

Y si hablamos de amenidades, este espacio lo tiene todo: piscina al aire libre, piscina cubierta climatizada, restaurante, sauna, hidromasajes, parque infantil y alquiler de bicicletas. Su entorno natural, cerca de la playa y el bosque, lo convierten en un destino para practicar la pesca, el canotaje, senderismo y hasta equitación.

Camping Presa la Viñuela

Finalizamos nuestro ranking de mejores campings autocaravanas, regresando a España. El camping Presa la Viñuela está ubicado en Málaga, en la comarca de la Axarquía, junto al embalse de la Viñuela. Nos gusta porque tiene un ambiente íntimo y acogedor, con apenas espacio para unas 39 parcelas en promedio.

Sin embargo, pese a que es pequeño, este cuenta con magníficos servicios de electricidad, lavandería y conexión. Sin dejar por fuera la presencia de un minimercado, su café-restaurante, zona deportiva y piscina.

¿Por qué lo incluimos en este listado de los campings autocaravana Europa? Por dos razones: las impresionantes vistas al embalse y su excelente comida. Los expertos lo ubican como una zona donde disfrutar de carne a la brasa y platos típicos de la zona, de primerísima calidad.

Leer ahora  ¿Qué placa solar necesito para la autocaravana?

Luego de este recuento, ¿has fijado ya el rumbo de tu GPS en tu motorhome para conocer los mejores campings de Europa? Déjate llevar por la experiencia de unas vacaciones singulares en unos campings que no tienen desperdicio. En Naccaravan nos encargamos de que pases unas vacaciones increíbles rodeado de los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú