Ruta por pueblos de Castilla La Mancha en autocaravana

¿Necesitas una escapada para desconectar de la rutina diaria? Pues creemos que una ruta en autocaravana por Castilla La Mancha puede ser lo que necesites para encontrar la calma que tanto buscas. En Naccaravan pensamos que viajar por Castilla La Mancha en autocaravana es una de la experiencia que tienes que vivir en tu vida, visitando aquellos lugares más destacados de la comunidad. Por ello, en este post te vamos a hablar sobre aquellas rutas en autocaravana en Castilla la Mancha para disfrutar del encanto de esta comunidad.

Alcázar de San Juan

Damos comienzo a esta gran aventura por Castilla La Mancha en autocaravana con la maravillosa localidad manchega Alcázar de San Juan, ubicada entre Ciudad Real y Cuenca. Este es uno de los pueblos con mayor población de la zona, pero que destaca por la buena acogida que sus habitantes hacen a las muchas personas que visitan la población.

Si quieres empezar una ruta en autocaravana por Castilla La Mancha, este es uno de los sitios donde podrás comenzar porque cuenta con un área de autocaravanas, muy cerca del pueblo. Para ser exactos, se encuentra al lado de la Plaza de Toros, frente al Gran Parque verde de Alcázar. Una de las mejores cosas de este es que su acceso es gratuito y cuenta con servicio de llenado y vaciado.

Entre los diferentes lugares que puedes visitar en Alcázar de San Juan, destaca la Iglesia de Santa María la Mayor, donde se encuentra la partida de nacimiento original de Miguel de Cervantes. También podrás visitar el Ayuntamiento de esta localidad, así como el Conjunto Palacial, donde podrás ver la antigua muralla. Sin duda, todos estos sitios son de parada obligatoria en nuestra ruta por Castilla La Mancha en autocaravana.

Leer ahora  10 consejos imprescindibles para tu primer viaje en autocaravana

Muy cerca de Alcázar de San Juan, podréis encontrar el complejo Lagunar, el cual fue declarado Reserva Natural de la Biosfera, formado por tres lagunas de carácter estacional y salino, donde podrás ver una fauna muy variada e impresionante, un punto fijo que ver en Castilla La Mancha en autocaravana.

Belmonte

Continuando con nuestra ruta por Castilla La Mancha en autocaravana, nos encontramos con Belmonte, un pequeño pueblo manchego donde podrás encontrar la paz que estás buscando. Esta población es uno de los puntos que visitar en Castilla La Mancha en autocaravana, ya que podrás ver algunos de los sitios más destacados, como la Colegiata de San Bartolomé y la Casa Belmonte, centros históricos con arquitectura importante e impresionante.

Otro lugar que no podrás perderte en esta pequeña localidad es el Molino el Puntal, donde se conserva la maquinaria original y que funciona actualmente como una tienda de tejas artesanales. Pero sin duda, en nuestra ruta por Castilla La Mancha, en autocaravana, es el Castillo de Belmonte, que data del siglo XV y cuenta con un estilo arquitectónico gótico.

Castillo de Garcimuñoz

Siguiendo con nuestra ruta por Castilla La Mancha en autocaravana, a una hora de Cuenca encontramos el pequeño municipio de Castillo de Garcimuñoz. Este pequeño pueblo destaca por contar con una arquitectura única y por albergar una gran fortaleza. Por ello, desde el ayuntamiento decidieron habilitar el Castillo de Garcimuñoz, que pone nombre al municipio, para que pueda recibir la visita de turistas.

Es cierto que para poder realizar una visita a dicho castillo debe realizarse en primavera, ya que durante el resto del año, este necesita cuidados especiales en su arquitectura. Esta localidad es un buen punto donde pasar en tu ruta por Castilla La Mancha en autocaravana, puesto que ofrece un área pública y gratuita para aparcar dichos vehículos, a los pies del propio castillo. Entre los diversos servicios, cuenta con el de llenado y vaciado, además de ser bastante amplio.

Leer ahora  5 rutas en autocaravana por Castilla y León

areas-de-autocaravana-en-castilla-la-mancha

Argamasilla de Alba

Si seguimos con nuestra ruta por Castilla La Mancha en autocaravana, llegaremos a Argamasilla de Alba, donde encontrarás algunos lugares de gran interés como la Cueva de Cervantes, la Iglesia de San Juan Bautista, la Botica de los Académicos, la Casa de Medrano y el Pósito de la Tercia.

Pero sin lugar a dudas, el sitio que se roba toda la atención de los visitantes es el Castillo de Peñarroya, una fortaleza que se conserva en esta comunidad y que cuenta con una entrada al Parque Natural. Este fue edificado en un punto estratégico sobre un acantilado, donde más tarde se construyó la Presa del Embalse de Peñarroya.

Si viajas por Castilla La Mancha en autocaravana tienes que saber que en este pequeño pueblo tienes la opción de pernoctar, pero eso si, no cuenta con ningún servicio para autocaravanas. Aun así, si eres un amante de la historia y la literatura, tienes que visitar esta pequeña localidad manchega.

Consuegra

Si estás por Castilla La Mancha en autocaravana, una de las localidades que tienes que visitar es Consuegra, donde uno de los mayores atractivos son sus doce molinos que cuentan con nombres muy particulares: Clavileño, Espartero, Rucio, Caballero del Verdegaban, Chispas, Alcancia, Cardeño, Vista Alegre, Sancho, Mochilas, Mambrino y Bolero.

Durante tu ruta por Castilla La Mancha en autocaravana tendrás que pasar por este pueblo, sobre todo por los paisajes impresionantes que ofrece a los turistas. Uno de los molinos que más cerca están de Consuegra es ‘Rucio’, el cual podrás visitar pagando una entrada de dos euros. También podrás visitar el Castillo de Consuegra, que cuenta con una de las mejores vistas de la localidad.

Leer ahora  6 destinos a visitar cerca de Madrid en autocaravana

Valdepeñas

Para finalizar esta ruta por Castilla La Mancha en autocaravana, te recomendamos que visites Valdepeñas. En este pueblo verás los mejores paisajes por carretera de la comunidad, sobre todo si escoges la ruta que va hacia Andalucía.

Si viajas por Castilla La Mancha en autocaravana, podrás apreciar que en Valdepeñas podrás encontrar una de las mejores áreas para aparcar estos vehículos, que cuenta con algunos servicios, como el de llenado y vaciado, así como con un pequeño parque infantil.

Algunos de los lugares que te recomendamos visitar durante tu estancia en esta localidad es la Plaza de España, donde podrás apreciar el Casco Histórico de la ciudad, pudiendo ver las muchas tiendas que hay en esa zona. También podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde además del interés religioso podrás apreciar su atractivo histórico, ya que fue una fortaleza para los Caballeros de Calatrava.

ruta-autocaravana-castilla-la-mancha

¡Viaja en autocaravana gracias a Naccaravan!

Puede que ahora que ya conoces una ruta por Castilla La Mancha en autocaravana, puedas lanzarte a realizar un viaje de este tipo donde seguro que lograrás desconectar de la rutina y disfrutar de cada uno de los sitios que visites. Viaja en autocaravana te permitirá conocer muchos sitios diferentes en muy pocos días, sin que esto suponga un gran gasto.

Si alquilas alguna de nuestras autocaravanas, tendrás la oportunidad de ser tú el que marque el itinerario del viaje, siendo tu propio guía. Con Naccaravan tendrás una asistencia 24 horas, incluso durante los fines de semana.

¡Lánzate a la aventura con Naccaravan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú