5 rutas en autocaravana por Castilla y León

¿Tienes planeado viajar por carretera? Nuestra recomendación es que aproveches y realices una ruta Castilla León en autocaravana, pudiendo así explorar algunos de los rincones más bonitos de esta región. No se nos ocurre una mejor forma de explorar la zona norte de España que haciéndolo en caravana. La mejor manera de explorar el Norte de España es mediante la ruta de Castilla y León en autocaravana. En este post de Naccaravan te diremos lo que necesitas saber acerca de todo lo que puedes visitar, ver y dónde realizar las paradas durante este recorrido. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

La Ruta del Duero: Salamanca, Burgos, Valladolid, Zamora y Soria

Comenzamos el recorrido por Castilla y León en autocaravana con la ruta del Duero, que abarca en su totalidad el Parque Natural de Arribes del Duero, considerado uno de los espacios naturales de mayor belleza gracias a sus imponentes miradores. Este parque está constituido por Los Arribes del Duero y la parte portuguesa llamada Douro Internacional.

Toda esta ruta empieza en Moralina, en Zamora, donde podrás encontrar numerosos hostales y hoteles con una gran variedad de comida típica de la comunidad. El segundo día de ruta puedes ir al pueblo Miranda Do Douro, en Portugal, donde podrás ver su artesanía espectacular y disfrutar de la naturaleza, gastronomía y las vistas impresionantes al Duero desde el Mirador de Picote.

Leer ahora  10 consejos imprescindibles para tu primer viaje en autocaravana

Si estás viajando por Castilla y León en autocaravana, una parada obligatoria es la Ermita de Nuestra Señora del Castillo, donde podrás disfrutar de las imponentes vistas que hay desde su mirador. Un buen sitio que puedes tener en cuenta para pasar la noche es Sendim, una pequeña localidad portuguesa. Tras pasar la noche, puedes dejar ahí tu autocaravana y realizar una ruta a los pies del Duero.

Puedes continuar tu viaje hasta Fermoselle, un pequeño pueblo declarado conjunto Histórico-artístico, y finalizar la ruta en Aldeadávila de la Ribera. Si además quieres conocer los viñedos de las comarca vinícolas más conocidas de Castilla y León, deberías hacer la ruta del Duero, pasando por lugares como Roto, Portio, Ribera del Duero o Cigales.

Vía de la Plata: León, Salamanca y Zamora

La siguiente ruta también es considerada como imprescindible si quieres conocer Castilla y León en autocaravana. Esta es la ruta de la Vía de la Plata, que abarca prácticamente toda Castilla y León. La ruta va desde la Sierra de Béjar, atravesando Zamora, Salamanca y León, para que más tarde puedas entrar en la Maragatería y finalizar en el Puerto de Pajares. Si lo que buscas es disfrutar de buenos paisajes a la vez que conoces rincones escondidos de España, es muy importante que hagas la ruta de la Vía de la Plata.

La Ruta de los Místicos: Salamanca, Segovia, Valladolid y Ávila

La ruta de los Místicos comienza en Medina del Campo, Valladolid, lugar en el que Santa Teresa fundó el monasterio de San José. Tras pasar por Medina del Campo, llegarás a la localidad de Alba de Tormes, donde también Santa Teresa fundó el convento de las Carmelitas descalzas de la Anunciación, en el que pasó sus últimos días.

Leer ahora  Ruta por pueblos de Castilla La Mancha en autocaravana

Salamanca es uno de los lugares que no puede faltar cuando estás planeando una ruta por Castilla y León en autocaravana. Esta provincia posee un encantó totalmente único y lleno de lugares maravillosos como: la Clerecía, el Huerto de Calixto, la Catedral, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor, la Clerecía, entre otros.

castilla-y-leon-en-autocaravana-con-niños

El Canal de Castilla: Burgos, Palencia y Valladolid

La ruta de El Canal de Castilla posee un total de 205 kilómetros y une las provincias de Palencia y Valladolid, siendo una de ruta excelente para visitar Castilla y León en autocaravana. Este canal fue creado entre los siglos XVIII y XIX con el objetivo de facilitar el transporte de mercancías. Actualmente es una vistosa ruta turística que ofrece unos increíbles paisajes naturales de Castilla y León.

Si decides hacer esta ruta por Castilla y León en autocaravana, tendrás la oportunidad de conocer lugares con un increíble valor artístico e histórico por todas las ciudades que encuentres a tu paso. La ruta del Canal de Castilla se divide en tres grandes puntos: El Ramal del Norte (constituido por el Alar del Rey y Ribas de Campos), el Ramal de Campos (que abarca Ribas de Campos hasta Medina de Rioseco) y el Ramal del Sur (constituido por la bifurcación del Ramal de Campos en El Serrón hasta Pisuerga)

La Ruta de Carlos V: Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid

Si estás viajando por Castilla y León en autocaravana, tienes que llevar a cabo la Ruta de Carlos V. Esta se basa en el último viaje que hizo el emperador Carlos V desde Extremadura a Cantabria. Algunas de las localidades que verás durante la ruta son: Medina de Pomar en Burgos, Cabezón de Pisuerga, Venta de Baños en Palencia, Medina del Campo en Valladolid, Peñaranda de Bracamonte y el Barco de Ávila.

Leer ahora  Restaurar Caravana Vintage

autocaravana-por-castilla-y-leon

¡Viaja seguro en autocaravana gracias a Naccaravan!

Ahora que conoces las mejores rutas por Castilla y León en autocaravana ¿Estás listo para iniciar tu próximo viaje en carretera? ¡En Naccaravan nos encargamos de que tengas la mejor experiencia!. Viajar en autocaravana es una gran opción para las personas que desean conocer numerosos sitios sin tener que gastar mucho dinero. Con el alquiler de una de nuestras autocaravanas tendrás la oportunidad de ser tu propio guía y decidir la ruta a la que quieres ir sin necesidad de depender de transporte externo u horarios.

También podrás pernoctar en hermosos lugares, disfrutando de las mejores vistas, dependiendo de tus preferencias. En Naccaravan te ofrecemos las mejores condiciones para que tu única preocupación sea disfrutar de tus merecidas vacaciones por carretera.

Brindamos asistencia en viaje a nuestros clientes las 24 horas del día, contamos con disponibilidad incluso los fines de semana y con equipamiento completo al mejor precio.

¡Te damos la bienvenida al mundo de las vacaciones por carretera con Naccaravan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú