Dónde cargar agua con nuestra autocaravana

Cuando nos adentramos en un viaje de carretera con este tipo de vehículos, es necesario conocer todos los aspectos, reglamentos y protocolos para llevar a cabo un recorrido sin contratiempos. Por esta razón, hoy te traemos un post para saber dónde llenar de agua tu autocaravana en cualquier país.

Este artículo da respuesta a una de las preguntas más comunes sobre una autocaravana: ¿de dónde viene el agua de los diferentes servicios de la misma? Una duda que se proyecta en modelos con sistema de agua para cocinar y una zona de baño donde poder ducharse.

Para cualquiera de las dos cosas, debes tener en cuenta que los contenedores de agua son de carácter limitado; por consiguiente, tener los conocimientos y nociones relacionadas sobre dónde llenar el agua de la autocaravana es fundamental. ¡Veamos los lugares más importantes para recargar!

Sitios imprescindibles para recargar el agua de tu autocaravana

Campings o zonas de descanso

Los campings tienen disponibles espacios para la recarga de agua o vaciado de residuos de aguas grises o WC; un lugar esencial en estos lugares, pues los viajeros que acuden a ellos suelen hacerlo en autocaravana. El precio destinado a este servicio puede estar entre los 5 a 7 euros.

Dónde cargar agua con nuestra autocaravanaEspacios o áreas especializados de autocaravanas

Los espacios habilitados para las caravanas, campers o vans son los lugares idóneos para realizar todas las labores de mantenimientos y control de aguas, residuos y abastecimiento en tu viaje por el territorio. Estos lugares disponen siempre de depósitos para la recarga de suministros.

Algunos de estos establecimientos son áreas habilitadas por el municipio siguiendo los protocolos y reglamentos establecidos para cada estado, región o país. En cuanto al coste, este puede variar; en algunos casos, llenar agua para la autocaravana puede ser gratuito, mientras que en otros puede tener un coste de entre 1-6 euros.

Estación de gasolina

Otro de los sitios donde puedes llenar el tanque de agua de tu autocaravana son las gasolineras. No obstante, debes tener en cuenta que no todos los países tienen habilitado este servicio en los espacios de recarga de gasolina. Así que, antes de empezar tu viaje, recuerda realizar una minuciosa revisión de las condiciones del territorio al que vayas.

En algunos países, como por ejemplo Francia o Portugal, existe esta opción de recarga de agua en las gasolineras, con un promedio de coste que va desde los 3 a 9 euros.

Fuentes públicas

Por último, pero sin dejar de ser una opción importante, tenemos las fuentes públicas. Estos espacios tienen siempre habilitados lugares gratuitos para el consumo. Aunque no es una elección ideal, dado que no cuenta con los estándares y herramientas para una recarga cómoda y óptima, puedes tenerla siempre a la mano en caso de apuro o fuerza mayor.

¡Eso sí! Recuerda que, en la mayoría de los casos, tendrás que ayudarte con bidones para la recarga y transporte del líquido a los espacios donde se encuentre tu vehículo y al lugar de este donde se vacía el agua.

En Naccaravan buscamos facilitar tu viaje. Por ello, si tienes más dudas sobre dónde llenar agua de la autocaravana u otra interrogante sobre el estilo de vida detrás de las mismas, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Te escuchamos!

Además, si te interesa realizar un viaje de estas características, solo tienes que entrar en nuestra sección de reservas y buscar el precio que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué podrías pedir más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat