Las mejores rutas por Extremadura en autocaravana

¿Quieres disfrutar de los más hermosos espacios naturales mientras realizas tu viaje en autocaravana? ¡Extremadura es tu mejor opción para conectar con la naturaleza y gozar de nuevos paisajes! Viajar a Extremadura en autocaravana es una excelente oportunidad para descubrir nuevos pueblos y destinos. Desde Naccaravan te presentamos una guía completa de las mejores rutas que puedes tomar por Extremadura en autocaravana.

Extremadura en autocaravana: la mejor opción para conectar con la naturaleza

Extremadura es una de las regiones más seguras de España y es una opción ideal al momento de viajar en autocaravana porque posee numerosos parkings, campings y áreas de autocaravanas en las que puedes pasar la noche sin problema.

La región de Extremadura cuenta con algunos de los espacios naturales más hermosos y encantadores de toda Europa, cuatro de ellos reconocidos por la Unesco: Tajo Internacional y La Siberia, las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Lo que la hace un destino ideal, es que complace todos los gustos , tanto si prefieres campo como ciudad. Puedes elegir visitar algunos de los lugares más destacados como Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Don Benito o Jerez de los Caballeros. Otra de las razones por la que es conocida esta región es por su fantástica gastronomía, donde podemos destacar: el pimentón de la Vera, el aceite de oliva, las cerezas del valle del Jerte y la gran variedad de embutidos que se producen artesanalmente en la comunidad autónoma.

Leer ahora  ¿Cuánto cuesta el alquiler de autocaravanas? Precio/Día

A continuación te presentamos las rutas que no te puedes perder de Extremadura en autocaravana:

Robledillo de Gata

Este es un excelente destino para iniciar tu ruta por Extremadura en caravana. Se trata de un pueblo de no más de doscientos habitantes que cuenta con un pintoresco centro histórico, donde podrás encontrar diferentes casas de madera, mampostería o adobe.

Si estás en esta pequeña localidad extremeña no puedes dejar de visitar el museo del aceite Molino del Medio, donde podrás conocer toda la historia de la producción de aceite en el siglo XI y XII. Al estar ubicada en la sierra de Gata podrás gozar de los alrededores naturales y sus increíbles rutas de senderismo.

Reserva Natural Garganta de los Infiernos

La segunda parada que debes hacer por Extremadura en autocaravana es la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, la cual se encuentra a unos 107 kilómetros de nuestro anterior destino, Robledillo de Gata. Esta reserva natural destaca por la cantidad de pozas naturales, arroyos y cascadas que podrás encontrar, ideales para refrescarte si realizas la ruta en verano.

Te recomendamos que si decides visitar esta reserva natural dediques un tiempo a realizar senderismo por la zona, disfrutando de la flora y fauna que caracteriza esta región española. Si estás por la zona del Valle del Jerte podrás también observar el hermoso fenómeno de los cerezos en flor, durante los meses de marzo y abril.

Trujillo

Este pequeño es reconocido por muchas personas porque cuenta con una imponente arquitectura medieval. Una de las atracciones turísticas de esta localidad extremeña es el Castillo de Alcazaba de Trujillo, construido entre el siglo IX y XII. Destacar también las fachadas arquitectónicas de la Iglesia de San Martín y la Iglesia de Santa María la Mayor.

Leer ahora  5 rutas en autocaravana por Castilla y León

extremadura-en-autocaravana

Parque Nacional de Monfragüe

Este se encuentra ubicado a unos setenta y dos kilómetros de Garganta de los Infiernos y fue denominado como Reserva de la Biosfera en 2003 y Parque Nacional en 2007. También posee el título de Zona Especial de Protección para las Aves, por lo que podrás ver increíbles especimenes como el buitre negro, el águila imperial ibérica, el buitre leonado y búhos reales.

¡No dejes de gozar de una hermosa vista a las estrellas gracias al cielo nocturno de Monfragüe!

Mérida

Si eres un amante de la historia romana, Mérida es el lugar perfecto para tí. Esta ciudad posee un conjunto arqueológico de la época romana, el cual logró ser considerado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Si acudes a esta localidad extremeña deberás de visitar el Conjunto Monumental de Mérida, donde podrás ver el teatro romano, el circo romano y el templo de Diana. En Mérida también podrás visitar el puente romano que está ubicado encima del río Guadiana, el cual es el de los más grandes que se conservan actualmente.

Cáceres

Esta ciudad extremeña fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. Esto se debe a que cuenta con numerosos monumentos históricos cuya arquitectura es impresionante y está bien conservada. En Cáceres podrás encontrar más de veinte torres de muralla y más de diez palacios repartidos por la ciudad.

Otros sitios que debes visitar en tu ruta por Extremadura en autocaravana son la concatedral de Santa María, uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad, así como la Plaza Mayor y la torre cristiana de Bujaco.

Valencia de Alcántara

Este pequeño municipio cuenta con menos de seis mil habitantes y posee los más reconocidos e imponentes monumentos prehistóricos. Algunos de estos lugares son los dólmenes de Valencia de Alcántara y el Parque Natural del Tajo Internacional, que deberías de visitar si estás cerca de la zona.

Leer ahora  Dónde cargar agua con nuestra autocaravana

Jerez de los Caballeros

Si estás de viaje por Extremadura en autocaravana debes visitar Jerez de los Caballeros. Esta población extremeña puede decir que fue fundada por los caballeros templarios bajo las órdenes de Alfonso IX. Entre los múltiples monumentos que podrás encontrar en este pueblo destacamos la Torre Sangrienta, lugar donde perdieron la vida los últimos caballeros templarios de la localidad.

hurdes-en-autocaravana

¡Viaja por Extremadura en autocaravana con Naccaravan!

¿Tú próximo destino es viajar por Extremadura en autocaravana? Con Naccaravan tienes la opción más económica y cómoda en autocaravanas para que disfrutes de tu viaje con la mayor comodidad posible. Gracias a nuestras autocaravanas lowcost podrás planificar tus próximas vacaciones y recorrer numerosas ciudades sin que tus costos sean elevados.

¡Viajar con Naccaravan es sinónimo de comodidad y buenas ofertas! En North Adventure Caravan cuentas con los mejores modelos de autocaravanas para que elijas la que prefieras y que se ajuste más a tus necesidades.

Si tienes alguna duda acerca del proceso de compra o no sabes cuál Camper Van es la mejor para ti, ponemos a tu disposición la mejor asesoría profesional, personalizada y cercana las 24 horas del día.

Todos nuestros precios y ofertas son los más competitivos del mercado y contamos con la mejor relación calidad-precio, todos nuestros vehículos están bien equipados y con las medidas de seguridad necesarias. Contamos con entregas todos los días de la semana, así que podrás recibir tu autocaravana cualquier día de la semana, incluso los sábados y domingos.

¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos y empieza tu viaje por Extremadura en autocaravana con nosotros!

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Rafa y Maria encantadores y cercanos, puedes contar con ellos durante todo el viaje, la furgoneta inmejorable, equipada hasta el ùltimo detalle, sabanas , toallas, cafetera, vajilla,fairy, gel…
    La fianza devuelta al dìa siguiente.
    Empresa recomendable al 100 x100

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú