6 destinos a visitar cerca de Madrid en autocaravana

Llevamos poco más de un año sin poder disfrutar del turismo al 100% debido a la pandemia provocada por la Covid-19, pero ¡ya va siendo hora de tomar las maletas y ponernos cómodos para aprovechar los días libres y la temperatura antes de comenzar el invierno!

No hay mejor opción ante este panorama que plantearte pasar un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid, un plan que te permitirá recopilar recuerdos increíbles y te hará vivir aventuras que en nuestra rutina no son tan usuales, además de tratarse de un destino ideal para los viajeros principiantes.

Los viajes en autocaravana suelen ser una experiencia inolvidable, ya que te permiten estar en conexión con la naturaleza y vivir de un modo distinto al que estamos acostumbrados. ¡Ya hay quienes se atreven a hacer viajes de carretera mucho más prolongados y hacen de viajar en autocaravana su estilo de vida!

Pero, si te interesa simplemente lanzarte a la aventura durante unos días, viajar un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid puede saciar tu sed de viajar y, además, no estarás tan lejos de la ciudad.

Como te decíamos, si queremos viajar tras una larga época en casa, podemos hacerlo de forma segura y a nuestro propio ritmo en una autocaravana, donde no tendremos que pasar mucho tiempo expuestos al riesgo de cruzarnos con otras personas ajenas a nuestro círculo. ¿Qué esperas para planear tu fin de semana en autocaravana cerca de Madrid?

Razones por las que pasar un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid

Madrid es un destino turístico ideal para la práctica de viajes en autocaravana, ya que tiene una gran variedad de paisajes y lugares para visitar en un mismo espacio. Al mismo tiempo, es una de las ciudades más pobladas de toda España, con zonas urbanas que combinan la arquitectura moderna y los rastros de las villas de períodos históricos antiguos.

Esta mezcla de elementos hace de Madrid una ciudad muy interesante para ser visitada en un viaje, por lo que no hay dudas de que un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid puede ser lo que estás buscando para salir de la rutina.

Desde la comodidad de tu vehículo, podrás pasear por los alrededores de la ciudad para ver la naturaleza, o aparcar cerca si quieres adentrarte alguna noche a divertirte en los diferentes bares de la urbe madrileña.

Si estás decidido a pasar un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid, no solo debes estar atento a tu itinerario e investigar sobre los sitios que puedes conocer, sino que también te recomendamos informarte sobre cuál es el vehículo idóneo para emprender este viaje. Para resolver todas tus dudas, puedes echarle un vistazo a los vehículos.

Una vez elegido el tipo de autocaravana que vas a llevar contigo, lo que queda es planificar el itinerario. Las ventajas de viajar en autocaravana son principalmente la comodidad, ya que podrás tener todos los elementos necesarios para subsistir durante varios días. El confort depende también del tamaño que tenga y de la cantidad de personas que viajen contigo.

Pero, si sabes elegir, ¡no te arrepentirás nunca de haber planeado un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid!

Las mejores rutas para un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid

En la Comunidad de Madrid podrás escoger entre una amplia variedad de destinos impresionantes, ya sea con el fin de dejarte envolver en la magia de algún pueblo y su historia, pasar un rato en la naturaleza, comer de la mano de los mejores chef de la ciudad, o sumarte a alguna ruta de montaña o deporte extremo.

En esta lista reunimos algunos de los mejores destinos para pasar un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid como sugerencias para el próximo viaje que planifiques. ¡Adelante!

Sierra del RincónSierra del Rincón

Si estás interesado en pasar un rato en la naturaleza, comenzaremos hablando de esta zona que se encuentra ubicada al noreste de Madrid, y es la sede de increíbles paisajes naturales como la Reserva de Biosfera, la Dehesa Boyal de Puebla y el Hayedo de Montejo; éste último un bosque que se llena de visitantes en otoño.

Es una zona ideal para observar paisajes y desconectar del ruido de la ciudad; sin embargo, debes tener en cuenta que no está permitido acampar en zonas protegidas como Reservas, por lo que es necesario que planifiques dónde dejar la autocaravana, ya sea en un parque de vehículos de camping o en algún pueblo cercano.

Cerca de la sierra, puedes disfrutar también de la visita a algunos pueblos como Horcajuelo de la Sierra o La Hiruela, aunque lo más bonito de ir a este tipo de áreas es, sin duda, el acercamiento con la naturaleza.

El pueblo de Chinchón

Si pasas un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid y te gustan los pueblos con mucha historia, visitar este sitio puede ser una actividad que podrás disfrutar mucho. Se trata de un poblado bastante pequeño (5.000 habitantes), conocido por su Plaza Mayor, que llega hasta la actualidad directamente del medievo con sus edificios históricos.

Es ideal para recorrer a pie, ya que sus calles son estrechas y en cada una de ellas se esconde una reliquia que te lleva directamente al pasado. Entre los puntos principales para visitar en Chinchón, se encuentra El Castillo de Chinchón, la iglesia y su torre.

San Lorenzo de El Escorial

Más hacia el noroeste de Madrid, puedes encontrarte con este antiguo municipio. Uno de los principales atractivos de este lugar para pasar un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid es el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un complejo en el que se encuentra un palacio que fue la residencia de la familia real española.

Además del palacio, dentro de los muros del monasterio puedes encontrar lo que antes fuera un colegio, monasterio, basílica y panteón. Pero, además, en sus alrededores podrás visitar algunas rutas naturales increíbles, como el Monte Abantos.

Aranjuez

Si tu principal interés al pasar un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid es conocer la cultura de la Región, qué mejor lugar que Aranjuez para cumplir con este objetivo. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultura en 2001, debido a su importante carga histórica y arquitectónica.

Entre los monumentos más visitados se encuentra el Palacio Real, que cuenta con una decoración y diseño que recuerda al período renacentista. También puedes visitar La Casa del Labrador o algunos museos como el Museo Taurino y el Museo de Falúas. Por supuesto, tienes acceso también a algunas iglesias y catedrales de la zona.

Lo mejor de este destino para pasar un fin de semana en autocaravana cerca de Madrid, es que tienes algunos aparcamientos de autocaravanas en Aranjuez donde puedes acampar con tu familia o compañeros de viaje toda la noche. ¡Así que podrás pasear sin problema durante el día, y también disfrutar del ocio nocturno de la ciudad!

Alarcón

Siguiendo con la mezcla entre naturaleza y cultura que ofrece Madrid, puedes rematar tu fin de semana en autocaravana cerca de Madrid con una visita a Alarcón, un pueblo ubicado en Cuenca, cercano al meandro del río Júcar. Sin duda, una ubicación que proporciona grandes paisajes naturales sumamente interesantes.

fin de semana en autocaravana cerca de madridEste pueblo tiene una gran influencia árabe que se ha mantenido a lo largo de la historia, producto del fuerte intercambio cultural entre musulmanes y cristianos en siglos anteriores. Por sus calles podrás visitar interesantes arquitecturas como iglesias y museos, además de que puedes practicar senderismo cerca del río y visitar las montañas cercanas.

Vías verdes

Nuestra recomendación final es para los turistas que viajan en familia y también para los cicloturistas. Si has decidido llevar contigo una bicicleta para el fin de semana en autocaravana cerca de Madrid, no puedes evitar visitar las Vías Verdes, unas rutas de más de 3.200 kilómetros que antiguamente pertenecían a la infraestructura del ferrocarril, y que actualmente no se utilizan.

En total existen tres vías verdes en esta zona. En primer lugar, la del Río Guadarrama; después, la del Tren de los 40 días y, finalmente, la de Tajuña. Si te interesa el ciclismo, visitar cualquiera de estas seguramente te encantará, solo que deberás dejar tu autocaravana en algún lugar seguro cercano, puesto que no está permitida la circulación de ningún vehículo en la zona.

Tu viaje de fin de semana en autocaravana cerca de Madrid puede convertirse en una oportunidad perfecta para practicar deportes de riesgo, andar en bicicleta, comer algo rico, visitar sitios con historias fantásticas, y, por supuesto, llevarte unas cuantas fotos y recuerdos.

fin de semana en autocaravana cerca de madridLos sitios que te  hemos mencionado son solo algunos de tantos que podrás encontrar, y te aseguramos que nos quedamos cortos ante las posibilidades. Si te interesa emprender un viaje en autocaravana, puedes contactarnos para ayudarte con la logística y a conseguir la autocaravana perfecta para tu destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat