Destinos para viajar en autocaravana en Portugal

Tabla de Contenidos

Portugal es un país que ofrece una gran variedad de paisajes y experiencias para los viajeros que se animan a recorrerlo, y mucho mejor aún, en autocaravana. Desde playas paradisíacas hasta montañas nevadas, pasando por ciudades históricas y pueblos llenos de encanto, Portugal en autocaravana es posible.  En Nacaravan hemos preparado algunos de los mejores destinos para viajar en autocaravana en Portugal, así como algunas rutas sugeridas para aprovechar al máximo tu aventura.

Mejores rutas Portugal en autocaravana

Para conocer Portugal, como debe ser, lo ideal es planificar una ruta que te permita sacar el máximo provecho del viaje y del kilometraje. En este sentido hay cuatro alternativas de rutas Portugal autocaravana que puedes hacer:

Ruta por el Algarve

Entre las rutas Portugal autocaravana, en esta podrás conocer la región más turística y soleada de Portugal, famosa por sus playas y su clima mediterráneo. Podrás empezar tu viaje en Faro, la capital del Algarve, y seguir por la costa hasta Sagres, el punto más occidental del continente europeo. Por el camino podrás disfrutar de playas como las de Albufeira, Lagos o Benagil. También podrás visitar pueblos con encanto como Tavira o Silves.

Ruta por el centro de Portugal

De las mejores rutas Portugal en autocaravana porque te llevará por el corazón del país, donde podrás descubrir su diversidad natural y cultural. La sugerencia es empezar tu viaje en Lisboa, la capital, una ciudad vibrante y cosmopolita, que combina la tradición y la modernidad. Desde allí te sugerimos seguir por el interior hasta llegar a Guarda, la ciudad más alta del país.

Leer ahora  Disfruta de la costa y naturaleza de Cantabria - Ruta en Autocaravana

Por el camino podrás ver y disfrutar de paisajes, como los de la Serra da Estrela, la Serra do Gerês o el Valle del Duero. También podrás conocer ciudades como Coímbra, Aveiro o Viseu, donde conocerás su patrimonio histórico y artístico.

Y no pierdas la oportunidad de degustar su gastronomía típica, como el queso da Serra, el leitão da Bairrada o el vino do Porto. Sin duda de los mejores destinos de Portugal para visitar en autocaravana.

Ruta por el norte

Si te preguntas, dónde ir en autocaravana en Portugal para disfrutar de las zonas más verdes de Portugal, debes visitar el norte del país. En esta ruta podrás disfrutar de su naturaleza exuberante y la cultura de sus muchos pueblos y ciudades.

¿Por dónde empezar esta ruta de Portugal en autocaravana? Nada más y nada menos que en Oporto. Esta es la segunda ciudad más grande del país, y destaca por su encanto y personalidad. Aquí podrás admirar su arquitectura singular, el casco histórico, la zona ribereña y hasta sus famosas bodegas de vino. Sin duda de los mejores destinos en Portugal.

Pero no es lo único por ver en este viaje de Portugal en autocaravana. Puedes seguir por la costa hasta llegar a Caminha, frontera con España. Por el camino podrás relajarte en playas como las de Matosinhos, Esposende o Viana do Castelo.

También podrás visitar ciudades como Braga, Guimarães o Barcelos, donde podrás descubrir su historia, su arquitectura y sus tradiciones. Y no te olvides de probar sus platos típicos, como el bacalhau à Braga, el rojão à Minhota o el vinho verde.

mejores-destinos-portugal

Recomendaciones de destinos para viajar en autocaravana en Portugal

Ya teniendo una idea de estas cuatro mejores rutas Portugal en autocaravana, señalemos unos lugares en específico que no te puedes perder. Esto en cuanto a playas y zonas de montaña para visitar.

Leer ahora  10 consejos imprescindibles para tu primer viaje en autocaravana

Portugal en autocaravana: conoce las mejores playas

Si eres amante del sol y el mar, Portugal te ofrece una costa espectacular con más de 800 km de playas de arena fina, aguas cristalinas y olas perfectas para practicar surf o kitesurf. Entre las playas más bonitas y populares tenemos:

  • Playa de Nazaré: Situada en el centro del país. Es muy famosa por sus olas gigantes que pueden alcanzar hasta 30 metros de altura. Sin duda, el lugar ideal para los surfistas más atrevidos o para los que quieren admirar el espectáculo desde la orilla al recorrer Portugal en autocaravana
  • Playa de Odeceixe: Ubicada en el sur del país, esta playa forma parte del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, una zona protegida por su valor ecológico. Es de los mejores destinos de Portugal si vas en plan familiar, porque es un sitio tranquilo y seguro para los más pequeños.
  • Playa de Benagil: Ubicada en el Algarve, esta playa es conocida por su impresionante cueva marina, a la que se puede acceder solo por mar. Se trata de una cavidad natural con una abertura circular en el techo que deja entrar la luz del sol y crea un efecto mágico. La respuesta ideal cuando te preguntas dónde ir en autocaravana en Portugal

Mejores destinos Portugal: montañas

Para terminar, si lo que quieres es aire fresco y naturaleza, Portugal también cuenta con una gran diversidad de montañas donde podrás disfrutar de actividades como senderismo, ciclismo, escalada o esquí. Algunas de nuestras sugerencias son:

  • Serra de Sintra: Se encuentra cerca de Lisboa, siendo un lugar lleno de historia, cultura y misterio. En sus cumbres se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos de Portugal, como el Palacio da Pena, el Castillo de los Moros o el Convento dos Capuchos. También es un lugar de leyendas y mitos, donde se dice que habitan hadas, duendes y brujas.
  • Serra do Gerês: entre las rutas Portugal autocaravana, si te decidiste por el norte del país, podrás disfrutar de esta sierra que forma parte del Parque Nacional da Peneda-Gerês, el único parque nacional de Portugal. Una zona de gran belleza natural, con bosques, ríos, lagunas y cascadas que a toda tu familia o amigos con los que viajes les encantará.
Leer ahora  Cabo de Gata, Almería - Ruta en Autocaravana

Conoce Portugal en autocaravana con Nacaravan

Como ves, conocer Portugal en autocaravana es posible. Este es un país que ofrece una gran variedad de destinos para viajar en autocaravana, tanto si buscas playa, montaña o ciudad.

Con su rica historia, cultura diversa y gastronomía deliciosa, sin duda, es una opción ideal para vivir una experiencia única e inolvidable desde la comodidad de tu casa rodante. ¿A qué esperas para planificar tu viaje en autocaravana por Portugal con Nacaravan? ¡Haz ya tu reserva con nosotros, te aseguramos que no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú