¿Qué placa solar necesito para la autocaravana?

Algo particular sobre las placas solares en vehículos de autocaravana es que, muy pocas personas se percatan del tipo que más convienen al momento de alquilar una unidad y emprender un destino determinado con cierto número de personas. Eso es justamente lo que en este post Naccaravan quiere compartir contigo para que sea algo más que revisar y solicitar al momento de optar por una unidad y te preguntes: ¿qué placa solar necesito para autocaravana?

Un viaje en autocaravana es una de las más emocionantes y divertidas experiencias para realizar en pareja, con amigos o familias. Las unidades de la actualidad cuentan con muchas comodidades que te permiten emprender un viaje a espacios naturales, pero sin abandonar del todo las ventajas de la vida moderna y la conectividad tan propia de la época actual.

Dentro de esta demanda por alquilar y salir en autocaravana, pero seguir disfrutando de algunas pequeñas ventajas se encuentra la necesidad de consumo eléctrico que cubra justamente esas demandas que los ocupantes necesitan suplir durante su viaje.

Las placas solares son justamente esa alternativa ideal para el consumo energético de estos vehículos. La razón es que cuentan con una excelente superficie en el techo para ubicarlas y pueden cubrir perfectamente los requerimientos internos de la unidad, esto sí, dependiendo de algunos factores. Es por ello que respondamos bien a la pregunta ¿qué placa solar necesito para la autocaravana?

¿Por qué necesito una placa solar en mi autocaravana?

Gozar de autonomía en una autocaravana es algo factible, esto porque puedes disfrutar del camino con total libertad, ya que llevas contigo muchas de tus preferencias y comodidades favoritas: móvil, cafetera, microondas, TV con conexión satelital y así otras pequeñas, pero significativas cosas que hacen de tu viaje mucho más placentero.

Pero te has preguntado ¿De dónde sale toda esa electricidad que necesitan todos esos aparatos? Seguramente no, puesto que tu viaje se trata de disfrutar y no de preocuparte por esos detalles que, en un principio, no parecen importantes.

Lo más común es parar en zonas específicas y hacer la carga de diversos aparatos o conectarse directamente a una red de consumo. No obstante, con esta solución, la palabra “autonomía” pierde nitidez y volvemos nuevamente a depender de algo externo y de detener el trayecto, solo para tener algo más de carga en nuestros dispositivos.

Allí es justamente donde la ventaja de los paneles fotovoltaicos y térmicos, es decir los solares, pueden solucionar de manera práctica esas necesidades de consumo eléctrico, sin sacrificar kilómetros y permitiéndote llegar justo a las zonas que más quieres. Pero ten claro que no cualquier placa solar es válida para tu autocaravana. Por ello debes preguntarte: ¿qué placa solar necesito para la autocaravana?

Cómo determinar mi consumo y saber qué placa solar necesito para autocaravana

Para dar respuesta a la interrogante de, qué placa solar necesito para autocaravana, será necesario dar un repaso a lo que realmente necesito cubrir en mi viaje, así como a la temporada e incluso pensar en el número de personas que intervendrán en este.

Pero cómo saber, o al menos tener una idea de cuál es mi gasto. Esto puede resultar algo muy sencillo de determinar, solo basta con analizar qué tanto me ha durado una batería totalmente cargada desde el inicio hasta el final de mi viaje, haciendo un uso normal de los electrodomésticos de a caravana y demás aparatos de uso como tabletas o móviles.

Una idea básica de consumo que te ayudará a responder al interrogante de qué placa solar necesito para la autocaravana es la que da una batería de 110 aH (amperios) que puede durar unos dos días para suplir la energía necesaria. Con esta idea se tienen que, diariamente, el consumo promedio es de unos 55 aH, he ahí el punto perfecto de partida para determinar qué placa solar necesito para autocaravana.

Entonces: ¿Qué placa solar necesito para la autocaravana?

Si ya sabes qué tanto puedes necesitar entonces puedes proceder a evaluar las posibles placas a tener en tu unidad. Para esto es necesario conocer las placas que están disponibles en el mercado para autocaravana:

  • Las placas fotovoltaicas
  • Placas solares térmicas

La ventaja de las primeras es que tendrás tu suministro eléctrico asegurado, las segundas, las térmicas, te ayudarán a calentar el agua, algo excelente en viajes de autocaravana.

Como recomendación, para determinar qué placa solar necesito para autocaravana es empezar por una de las más comunes para los vehículos de viaje y esas son las placas 12V que pueden ser monocristalinas que pueden ubicarse en superficies más pequeñas o las policristalinas que tienen a ocupar más espacio.

No obstante, surge una interrogante más ¿cuántas placas solares serán necesarias para mi consumo en un viaje? Una idea general para contar con una placa es reconocer que lo ideal será contar con, al menos, 300W y esto puede dar perfectamente dos placas solares.

El tipo de clima también determinará qué cantidad de placas serán necesarias, ya que no es igual la cantidad de luz que se reciba en pleno verano a la de invierno. Y, un factor más, será la posición de la placa, que debe tener una ubicación de unos 45º y no totalmente horizontal.

Ventajas de las placas solares en autocaravana

Si te preguntas cuáles son las ventajas de instalar placas solares en tu autocaravana, además de la autonomía y libertad que ya hemos mencionado, destaquemos algunas más:

  • La opción de eco friendly es algo que destaca en el uso de placas solares, esto porque el impacto en el medio ambiente es nulo.
  • Los paneles solares, aunque resultan una inversión fuerte al inicio, te permiten ahorrar en energía a largo plazo.
  • Son productos de larga duración, por lo cual con poco mantenimiento pueden duran por mucho tiempo
  • Una última y muy destacable ventaja es que los paneles solares pueden adaptarse e instalarse en diversos tipos y modelos de vehículos, otorgando una amplitud de uso como ningún otro elemento de este tipo lo ha permitido antes.

¿Debo preocuparme por qué placa solar necesito para autocaravana cuanto rento una?

Cuando contratas una autocaravana con Naccaravan la preocupación sobre qué placa solar necesito para autocaravana, se esfuma. La razón de esto es que nosotros nos encargamos de hacer esta instalación y suministrarte el vehículo acorde a tus requerimientos. Contáctanos.

Concéntrate en lo importante: disfrutar tu viaje junto a las personas que van contigo. Del consumo eléctrico y lo demás nos encargamos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat