Las 4 Mejores Rutas en Autocaravana por el Norte de España

Tabla de Contenidos

Viajar en autocaravana es una de las formas más cómodas en las que puedes hacer un viaje de forma independiente y rodeada de los tuyos. En todo momento podrás establecer tus condiciones en cuanto al horario o los planes que llevarás a cabo. Para que puedas vivir un viaje increíble, en este post que te traemos en Naccaravan os vamos a dar las mejores rutas en autocaravana por el Norte de España.

Dentro de este listado de rutas en autocaravana por el Norte de España, os traemos algunos de los mejores pueblos del país, llenos de historia, así como los motivos por los que son los mejores lugares donde pasar las vacaciones en familia. Pon atención y no te pierdas nuestras sugerencias para hacer una ruta por el norte del país.

1. Visita el pueblo de Fisterra

Comenzamos con una de las rutas en autocaravana por el Norte de España que seguro te encantará. Esta es la del municipio de Finisterre, donde podrás encontrar un área exclusiva de autocaravanas, con servicio de cambio de aguas y electricidad. Está ubicado junto a la playa de Langosteira, cerca del centro de la localidad. Además, el precio es bastante asequible, siendo de aproximadamente 5 euros, con una capacidad para 30 vehículos estacionados.

También podrás hacer uso del agua potable, descarga de aguas residuales, zonas para hacer pícnic, espacios donde poder tener a tus mascotas, baños químicos, etc. Asimismo, una de las principales razones de apostar por esta ruta es por las increíbles vistas al Océano Atlántico que tendrás desde este pueblo. En este, podrás pasar la tarde en la playa, visitar el centro histórico o hacer senderismo, entre otras actividades.

No podrás irte sin visitar el Faro de Fisterra, donde las vistas son impresionantes. Entre las diferentes playas que te recomendamos, además de la playa de Langosteira, también podrás visitar la de Dos Rostro de Arnela y Mar de Fora. Una experiencia increíble que podrás vivir subido en tu autocaravana y rodeado de tus seres queridos.

Leer ahora  6 destinos a visitar cerca de Madrid en autocaravana

2. Visita Dumbría, en La Coruña

Otra de las rutas en autocaravana por el Norte de España que te recomendamos es por la zona de Dumbría, en la provincia gallega de La Coruña. Allí podrás disfrutar de muchas zonas de bosque, así como recreativas, llenas de paz. La zona de caravanas es gratuita, con una capacidad máxima de 10 vehículos. Allí podrás tener acceso a diferentes servicios como agua potable, descarga de aguas residuales, espacios para animales y zonas donde poder comer tranquilamente.

Este pequeño pueblo gallego destaca por sus calles estrechas, por lo que deberás tener claro que las dimensiones de la autocaravana podrán ser un impedimento para conducir por el pueblo. Esta localidad está conectada con el mar, pero también esconde otros rincones naturales increíbles, como la cascada que forma el río Jallas y que desemboca en el Atlántico.

Algunos de los planes que podrás hacer en esta ruta en autocaravana por el Norte de España es subir las montañas, recorrer los valles, disfrutar de las increíbles vistas de los embalses, así como conocer la gran historia arqueológica del lugar y la arquitectura religiosa que se puede contemplar.

Si eres una persona curiosa, otra de las partes únicas que tienen un gran significado especial es el Cementero de Color de Dumbría, un sitio muy peculiar donde se evitan los colores sombríos, con una propuesta llena de color. También podrás visitar otros puntos, como el Dolmen de Pedra da Arca, un sitio de interés cultural.

ruta-autocaravana-norte-españa-7-dias

3. Pasa por Muxía, otro pueblo de La Coruña

Muy cerca de Dumbría, nos encontramos con otro de los pueblos que no puede faltar en tu ruta en autocaravana por el Norte de España, Muxía. Allí podrás pernoctar en una zona para caravanas que está situada cerca de la playa de A Cruz. El estacionamiento es gratuito, con una capacidad para 7 vehículos. También podrás hacer uso de los servicios de agua potable, descarga de aguas residuales, zonas para mascotas, entre otros espacios.

Leer ahora  Las mejores rutas por Extremadura en autocaravana

Entre los diferentes planes que podrás hacer durante tu visita, está el visitar el monumento a Ferida, un monolito de 400 toneladas, con 11 metros de altura, esculpido en granito y con una abertura en su mitad. Esta abertura hace referencia a la profunda herida que sufrió la costa gallega con el desastre del Prestige.

También podrás pasar momentos especiales y en familia en las playas de Arliña, Nemiña, donde suele practicarse surf. Adicionalmente, te recomendamos que no te vayas de esta localidad sin ver el faro de Touriñan, cuya construcción se remonta a 1898, con una altura de 11 metros. También está el faro de Muxía, que está ubicado en un saliente, desde donde podrás ver toda la ría.

Pasa momentos especiales con tu familia y amigos en las playas de Arliña, la playa de Nemiña donde puedes practicar surf y la playa de Lourido. También visita el faro de Touriñán que fue construido en 1898 y tiene una altura de 11 metros o el faro de Muxía ubicado en un saliente donde puedes ver toda la ría.

4. Pasa por el pueblo de Camariñas

Otra de las rutas en autocaravana por el Norte de España que no te puedes perder es la que pasa por el pueblo de Camariñas, en Galicia. Lo mejor de esta zona es que podrás aparcar tu autocaravana en un parking mixto junto al puerto deportivo. Eso sí, a pesar de ser gratuito este no cuenta con ningún servicio como los mencionados anteriormente. Este pueblo marinero es muy conocido por su puerto y sus encajes de bolillos.

Leer ahora  Cabo de Gata, Almería - Ruta en Autocaravana

La economía de este pueblo destaca por estar dedicada a la pesca y el marisco, siendo los productos estrella las sardinas y el pulpo. Esto ha hecho posible que se desarrolle una gran industria conservera en la localidad. Algunos de los planes que podrás hacer en Canarias es visitar la ermita de la Virgen del Monte, una construcción del siglo XVIII, que culmina en el Monte Farelo.

Allí también podrás ir a tomar el sol a las playas de Linguee, Da Vila, Ariña Branca o la de O Ariño, donde podrás encontrar un pinar con mesas de pícnic y barbacoas. También deberás visitar el Faro de Cabo Vilán, ubicado en un enclave único. Este tiene unos 25 metros de altura y su construcción se remonta a 1896. No olvides pasar por el museo del Encaje, que tiene una exposición permanente con diseños y piezas de encaje, así como utensilios y materiales que se usan para su elaboración.

ruta-autocaravana-norte-españa-con-niños

Alquila tu autocaravana y vive una experiencia única con Naccaravan

Esperamos que con los pueblos que te hemos dicho puedas hacer una ruta en autocaravana por el Norte de España que sea totalmente inolvidable. Si te lanzas a alquilar una de nuestras autocaravanas, podrás visitar muchos sitios siendo el jefe del viaje. Además, contamos con un servicio excelente de asistencia las 24 horas, incluidos los fines de semana.

¡Vive una experiencia inolvidable con Naccaravan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú