Rutas en autocaravana por el Pirineo Catalán

Alquilar una autocaravana y conducir por diferentes lugares es un sueño que seguramente más de uno de nosotros tendrá. Pero, ¿sabías que no es necesario salir de España para conseguir vivir una experiencia inolvidable a bordo de este vehículo? En España contamos con uno de los mejores paisajes para turistas y amantes de la naturaleza.

Por ello, si te interesa hacer una ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes, aquí te ayudaremos a construir el itinerario perfecto con el fin de disfrutar de todo el recorrido.

Algunas de las ventajas que puedes encontrar en una ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes, además de un paisaje de ensueño, son multitud de sitios plagados de historia, un patrimonio cultural y material muy diverso y, por supuesto, una gastronomía local que encanta a los visitantes.

Es un sitio que anualmente recibe a muchos viajeros en autocaravana, siendo uno de los destinos preferidos para vivir una aventura de este tipo en España. ¡Sigue leyendo y descubre los trayectos más atractivos!

¿Cuáles son las rutas en autocaravana por los Pirineos Catalanes que no te puedes perder?

Una de las razones por las que los Pirineos Catalanes son el destino favorito de los amantes del road trip es que es una zona que cuenta con actividades al aire libre aptos para todos los públicos sin importar su condición física o preferencias.

Leer ahora  Ruta por pueblos de Castilla La Mancha en autocaravana

Podrás sumarte a paseos de senderismo, barranquismo u otros deportes al aire libre, además de caminar cerca de los pueblos cercanos con el fin de tomar una merienda y hacer fotos del paisaje.

¡Ahora sí! Es el momento de hablar de nuestras recomendaciones para tu ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes, ya que estamos seguros de que disfrutarás de cada uno de ellos por sus increíbles panorámicas.

Orgaña

Es muy probable que tu ruta en autocaravana por los Pirineos comience por Orgaña. Se trata de un pueblo que te dará una idea aproximada de lo que puedes encontrarte a lo largo de esta aventura, además de ser una parada que te servirá para revisar todas las condiciones de la autocaravana antes de adentrarte en relieves más montañosos.

Una vez allí, tendrás la oportunidad de disfrutar de distintas actividades culturales y recreativas, siendo una de las más demandadas el vuelo en parapente desde la Montaña Cogulló, ideal para aquellos sin miedo a las alturas.

Pero, además de las salidas a senderos y montañas, puedes también quedarte a caminar por el pueblo y visitar el centro histórico; allí conocerás la Iglesia Colegiata de Santa María, una iglesia de estilo románico que es de las principales arquitecturas turísticas del pueblo.

Bosc de Gerdar

Ya adentrados en la zona de trayecto por la montaña, otra de las paradas obligatorias en tu ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes es el Bosc de Gerdar, una ruta que se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Se trata de un bosque lleno de senderos para pasar un buen momento en plena naturaleza. La más visitada es la que lleva hasta la Cascada Gerber, la cascada más alta dentro del Parque Nacional. Para llegar hasta ella deberás pasar por varios obstáculos, especialmente el río, hasta llegar al nacimiento de la misma.

Leer ahora  ¿Cómo elegir la autocaravana idónea para tu viaje?

Baqueira- Beret

Por otro lado, si planeas hacer una ruta en autocaravana por los Pirineos con niños, tienes como parada obligatoria este destino, que te ofrece distintos lugares para pasar la noche y dejar aparcada de manera segura tu autocaravana.

La Baqueira Beret es una estación de esquí que se ubica en el Valle de Arán, el cual ofrece a los visitantes la posibilidad de practicar este deporte extremo. Pero, además, incluye paseos en trineo y el contacto con animales, así como otras actividades y visitas culturales a museos, cine y otros. También es un excelente lugar para dar un paseo en bicicleta.

rutas-en-autocaravana

Bellver de Cerdanya

Otro pueblo de encanto y parada obligatoria en cualquier ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes. Se trata de uno de los pueblos más bellos de la ruta y con uno de los climas más fríos de toda España.

Algunos de los lugares que puedes visitar son las murallas que están alrededor de todo el municipio, la Torre de la Cárcel (un monumento histórico), o también las diferentes iglesias con un aire medieval y tradicional.

Pero sin duda, uno de los sitios más interesantes de Cerdaña es el Abrigo de Vall d´Ingla, donde se encuentran una serie de pinturas rupestres que nos llevan directamente hasta la Prehistoria.

Seu d’Urgell

Otro de los lugares que recomendamos en esta ruta en autocaravana por los Pirineos es la Seu d´Urgell- Se trata de una pequeña ciudad que forma parte de Urgellet, cuyo atractivo más reconocido es la Catedral, una muestra de arquitectura religiosa románica que sin duda vale la pena visitar.

Leer ahora  Las mejores rutas por Extremadura en autocaravana

Otro de los destinos preferidos en este punto del recorrido es el Parque del Segre, también conocido como Parque Olímpico del Segre, puesto que fue levantado para la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 con el fin de recibir a las selecciones mundiales de piragüismo.

Como otras de las opciones en la ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes, en Urgellet también puedes llevar a cabo una ruta de senderismo por la montaña, practicar piragüismo o descensos en balsas a través de fuertes corrientes ribereñas.

rutas-en-autocaravana-por-el-pirineo-catalán

¿Y aparcar en los Pirineos Catalanes?

Una de las ventajas más grandes de hacer una ruta en autocaravana por los Pirineos Catalanes es que tienes muchas opciones donde aparcar a lo largo del viaje, incluyendo zonas específicas para camping. En este sentido, termina siendo una de las mejores opciones para aventurarse en estos trayectos-

El tiempo que decidas estar en este viaje dependerá de las ganas que tengas de realizarlo y de tu presupuesto, ya que realmente solo te hemos dado un pequeño aperitivo de los lugares más conocidos que puedes visitar, ¡pero hay muchísimos más!.

Si ya has hecho una ruta en autocaravana por los Pirineos antes, nos encantaría que nos recomiendes con un comentario qué otro lugar debemos descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú