Arcos de la Frontera, Cádiz – Ruta en Autocaravana

Tabla de Contenidos

arcos-de-la-frontera-en-autocaravana

¿Te apetece hacer una ruta por Arcos de la Frontera? Este es un destino muy popular porque es un lugar con un gran atractivo histórico, arquitectónico y natural que resulta una delicia recorrer cuando te planteas una visita en autocaravana a los Pueblos Blancos de Cádiz. Conocida como “la ciudad de los poetas” llegar a Arcos de la Frontera en autocaravana es simple, porque está aproximadamente a unos 60 kilómetros de la ciudad de Cádiz y a solo 34 kilómetros de otra de otras hermosas zonas de la provincia como Jerez de la Frontera.

En este recorrido por la zona podrás hacerlo en Naccaravan con los mejores precios de nuestras autocaravanas. Por eso vamos a darte un recorrido que podrás seguir, así como los lugares que podrás visitar.

Nuestras recomendaciones de itinerario en Arcos de la Frontera en autocaravana

En tu ruta por Arcos de la Frontera, hay algunos espacios que tienes que ver, sí o sí. Te contamos qué ver en Arcos de la Frontera:

Centro histórico y Plaza del Cabildo

La primera recomendación es llegar al centro histórico de la ciudad. Lo mejor que tiene esta parte de la localidad es que podrás hacer un recorrido por sus edificaciones más importantes como el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María de la Asunción (de estilo gótico con un campanario neoclásico), el Castillo Ducal (que no posee visitas en su interior, pero se puede apreciar la magnífica construcción exterior) y el Parador de Turismo, que cuenta con un mirador con vistas increíbles vistas del río Guadalete y la Campiña Jerezana.

Leer ahora  Viajar en autocaravana por Barcelona y alrededores

La majestuosidad de la Iglesia de San Pedro

Otro punto que no puede quedar fuera de qué ver en Arcos de la Frontera es la magnífica Iglesia de San Pedro. Con detalles góticos y renacentistas, este edificio te dejará sin palabras.

Miradores en tu ruta por Arcos de la Frontera

Las vistas desde Arcos de la Frontera no pueden ser mejores y más con espacios dedicados a ello. En este sentido, hay dos espacios vitales para admirar la ciudad y sus alrededores. Por una parte, el Mirador de Abades, un espacio bien acondicionado desde donde se divisan los parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

El otro sitio qué ver en Arcos de la Frontera es el Mirador Peña Vieja, encaramado sobre la colina que le da nombre y que ofrece a los visitantes una vista privilegiada de la presa, la Sierra de Grazalema y de casi todo el pueblo.

ruta-por-arcos-de-la-frontera

¿Dónde pernoctar en Arcos de la Frontera?

Ahora que ya tienes una idea de algunos puntos importantes para visitar en tu ruta por Arcos de la Frontera, es momento de preparar tu viaje para empezar a disfrutar de este maravilloso destino español. Pero recuerda que al ir en camper deberás tener presente dónde pernoctar en Arcos de la Frontera.

La recomendación es hacerlo en “Parking de Arcos”, un espacio gratuito que dispone de unas 10 plazas para que puedas dejar tu caravana segura mientras haces tu recorrido en el día y, aunque no cuenta con servicios como el cambio de aguas, sí ofrece el acceso a los principales puntos de la ciudad, una estación de gasolina y lugares de compras.

Leer ahora  3 destinos para ir en autocaravana en otoño

Recorre España en Camper de la mano de Naccaravan

Los destinos más bonitos y llenos de aventuras de España te esperan para que los disfrutes a tu ritmo y qué mejor forma de hacerlo que con las autocaravanas y campers de Naccaravan. Sin duda la forma más cómoda y segura de hacer un viaje, ya sea que quieras conocer Arcos de la Frontera en autocaravana o ir a otro de los maravillosos destinos del país. Es momento de tomar el control de tu viaje y pasarlo estupendamente con la mejor opción para los viajeros más relajados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú