Ruta en Autocaravana por el Cabo de Gata

Tabla de Contenidos

cabo-de-gata-en-autocaravana-2

¿Te apetece hacer una ruta por Cabo de Gata en autocaravana? Entonces, con nuestras autocaravanas y campers podrás hacerlo de la manera más divertida y cómoda en tus próximas vacaciones o break de fin de semana.  ¿No sabes qué ver en Cabo de Gata y dónde pernoctar con tu camper? En Naccaravan te ayudamos con esta guía de viaje.

Ruta por Cabo de Gata

¿Te apetece hacer un viaje por los pueblos costeros encantadores, playas y calas escondidas, paisajes exóticos y hasta ruinas piratas? Todo esto y más lo podrás encontrar al visitar Cabo de Gata en autocaravana.

Además, si te preguntas qué ver en Cabo de Gata, te tenemos algunas muy buenas sugerencias que seguro vas a amar conocer, vamos a por ello ya mismo:

Recorre Níjar y conoce su la belleza local

Níjar es uno de los municipios más extensos de España. Este pueblo es uno de los más encantadores de la provincia, dada su presencia y ese aire tranquilo que transmite.

Al hacer la ruta por Cabo de Gata y llegar a Níjar, enseguida podrás sentir parte de su historia que se remonta a la época musulmana. Asimismo, si se trata de sitios qué conocer, nuestra sugerencia es empezar por la antigua atalaya, que sirvió como fuerte de defensa durante siglos.

El Museo del Agua es otro de los lugares que podrás visitar para conocer la importancia de esta en la vida diaria. Otra visita obligada sería el Mariposario, que cuenta con alrededor de 300 ejemplares de casi 30 especies diferentes de todo el mundo.

Leer ahora  Ruta por pueblos de Castilla La Mancha en autocaravana

Y si eres de los que buscan algo llevar de recuerdo, una de las cosas qué ver en Cabo de Gata son los distintos puestos de artesanía local.

Las mejores playas y calas

Estas son algunas de las playas que podrás visitar en tu ruta por Cabo de Gata:

  • La Playa de los Muertos: Uno de los enclaves más hermosos que encontrarás en la ruta por Cabo de Gata.
  • Playa de los Genoveses: Otro excelente ejemplo de parajes qué ver en Cabo de Gata. De arena fina y dorada, sus aguas cristalinas la convierten en un magnífico lugar para toda la familia.
  • Cala Rajá: A los que aman la aventura y hacer camino para descubrir verdaderas bellezas naturales, lo recomendable en tu ruta por Cabo de Gata es llegar a Cala Rajá. Un espacio muy bien conservado, de poca afluencia, pero con una arena fina y un agua increíble. La recomendación, además de tomar el sol, es recorrer los alrededores para descubrir su belleza volcánica.

Salinas de Cabo de Gata

Al viajar a un entorno natural, no puedes dejar por fuera de tu lista de qué ver en Cabo de Gata a las Salinas de Cabo de Gata. Hogar de una gran variedad de especies vegetales y animales como los flamencos rosados.

ruta-por-cabo-de-gata

Dónde dormir en Cabo de Gata

Como ves, hay mucho por visitar en Cabo de Gata en tu próximo viaje. Pero, para hacerlo de la mejor forma en tu autocaravana, también debes conocer dónde dormir en Cabo de Gata. Aquí te dejamos algunas buenas sugerencias que debes explorar para verificar que son las ideales para ti:

  • Camper Park de Gata: Una excelente opción si te encuentras en la zona de la carretera Cabo de Gata-San José. Es una alternativa que cuenta con buenos servicios como lavandería, duchas, wifi, y zonas de comida.
  • Camping Albergue Tau: En la bahía de San José encontrarás este albergue que también posee espacio de parcelas para tu camper. Cuenta con electricidad, espacio para juegos y otros servicios imprescindibles que te harán pasarlo muy bien.
  • Área de los Escullos: Muy cerca a la Playa de los Escullos hay una zona para pernoctar con autocaravanas con diferentes servicios que podrás disfrutar según te quedes la noche o decidas solo pasar unas horas para reponerte del viaje.
Leer ahora  Mejores destinos para ir a esquiar en autocaravana

Sin duda tu ruta por Cabo de Gata será un viaje lleno de aventura, hermosos paisajes y recuerdos que, de seguro, querrás repetir y más conocimiento los precios de nuestras autocaravanas Naccaravan podrás hacerlo a tu manera, con total libertad y la mayor de las comodidades.

¿Ya preparaste tu ruta por Cabo de Gata? Es momento de hacerlo y más cuando puedes alquilar un excelente servicio de transporte personal como tu camper, que te acompaña a cada destino a tu ritmo y estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú