ruta-por-el-valle-del-jerte

El Valle del Jerte – Ruta en Autocaravana

Tabla de Contenidos

¿Buscas el mejor destino para disfrutar de la libertad, belleza y naturaleza? ¿Qué te parece considerar la ruta por el Valle del Jerte? Visitar el valle del Jerte en autocaravana es una experiencia que te llevará por un paisaje espectacular lleno de cerezos, pueblos con encanto y carreteras rodeadas de un paisaje sin igual. Con nuestras autocaravanas y campers, Naccaravan te invita a prepararte para un viaje único en un itinerario diseñado para descubrir las joyas del Valle del Jerte de la forma más cómoda y segura.

Recorrido por el Valle del Jerte en autocaravana

El Valle del Jerte, ubicado en la provincia de Cáceres, Extremadura, es un paraíso natural que te cautivará con su belleza y diversidad. Te dejamos aquí una lista de los lugares que debes visitar:

Plasencia: el inicio de tu travesía en la ruta por el Valle del Jerte

Plasencia, ciudad medieval con un corazón vibrante, te da la bienvenida al Valle del Jerte. Este es un espacio que aglutina una rica historia de la época de la Reconquista, plasmada en murallas. Algunos lugares que deberás visitar son La Plaza Mayor, corazón de la ciudad, que te cautivará con su arquitectura y ambiente animado. Su hermosa Catedral o el famoso “Acueducto de San Antón”, una obra de ingeniería del siglo XVI que sigue en pie.

Si te preguntas dónde pernoctar en el Valle del Jerte el camping Parque de Monfragüe es el espacio perfecto porque cuenta con varios servicios como cambio de aguas y conexión eléctrica.

Leer ahora  Las 4 Mejores Rutas en Autocaravana por el Norte de España

Casas del Castañar y Cabrero: el corazón de la ruta por el valle del Jerte

Muy cerca de Plasencia, apenas a 20 minutos, encontramos Casas del Castañar. Este pueblo es un conjunto patrimonial que se integra a la perfección con el paisaje.  Aquí podrás visitar los restos arqueológicos de Las Asperillas y el antiguo puente romano.

En tu recorrido por el Valle del Jerte en autocaravana encuentras también Cabrero, que con sus balcones de madera e Iglesia Parroquial de San Miguel te recibirá para que hagas un recorrido por sus senderos con vistas a los cerezos en flor.

¿Qué otros pueblos nos esperan en el valle del Jerte en autocaravana?

Hay mucho más por conocer en tu ruta por el Valle del Jerte y entre estos espacios está Barrado, un pueblo serrano con la Iglesia de San Sebastián como principal atractivo. Seguidamente, encontrarás Piornal, el pueblo más alto de la región, que ofrece a sus visitantes una arquitectura tradicional del Valle del Jerte con su Palacio del Obispo Pedro González de Acevedo, la Iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción.

Pero hay más qué ver en el Valle del Jerte, como El Torno, un lugar rodeado de paisajes naturales con cerezos, gargantas y fuentes naturales. Igual en Navaconcejo, un pueblo con tres ejes principales: el Paseo de Extremadura, la Cañada Real y el Paseo de Río Jerte. Un lugar ideal para desconectar de la rutina.

Finalizamos en Jerte, lugar de origen de las cerezas

La última parada de la ruta en el Valle del Jerte en autocaravana es justo Jerte, el sitio ideal para disfrutar de la cereza, producto estrella del valle cuya floración de su árbol se estima entre la última quincena de marzo y la primera de abril.

Leer ahora  Viajar en autocaravana por Barcelona y alrededores

También podrás visitar el Museo de la Cereza o la Casa del Reloj. Y, si te preguntas dónde pernoctar en el valle del Jerte, en esta localidad, el área de autocaravanas de Jerte o en el Camping Río Jerte son espacios ideales porque cuentan con todas las comodidades que tu viaje necesita.

¿Listo para conocer el Valle del Jerte en autocaravana de Naccaravan?

No esperes más y lánzate a vivir una experiencia totalmente única viajando y haciendo una ruta por el Valle del Jerte en autocaravana. Reserva ya con nosotros y prepárate para disfrutar al máximo de uno de los mejores viajes que podrás hacer en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú