Granadilla, Cáceres – Ruta en Autocaravana

Tabla de Contenidos

ruta-por-granadilla

Hacer una ruta por Granadilla, es sin duda una de las mejores aventuras que podrás vivir. Este pequeño pueblo de Cáceres que busca renacer de su pasado, convirtiéndose en uno de las rutas más apreciadas de los visitantes de Extremadura. A lo largo de este post que hemos preparado en Naccaravan te contaremos cómo hacer esta ruta.

Si ya estás planificando el viaje en autocaravana a esta localidad, buscas qué ver y dónde pernoctar en Granadilla, este es el post de Naccaravan que esperabas. Nuestras autocaravanas y campers son el mejor medio de transporte para llevarte a conocer la magia que se esconde en esta localidad española que será imposible de olvidar.

¿Qué ver en Granadilla?

Granadilla no fue siempre un lugar abandonado, antes del desalojo de su población en los años 50, este fue un importante pueblo, capital de la comarca. El desalojo de su población se debió en su momento a que se esperaba que esta sufriera una inundación por la construcción del embalse.

No obstante, aunque esto nunca sucedió, el pueblo quedó solo, abandonado a su suerte por mucho tiempo. En 1980 la localidad fue declarada conjunto histórico-artístico.

No fue hasta 1984 que se anexó al excelente Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados y, hoy por hoy, los visitantes pueden apreciar muestra de ello cuando hacen una ruta por Granadilla en autocaravana. Pero, si te preguntas qué ver en Granadilla, vamos a darte algunos puntos de interés que no te puedes perder:

Castillo de Granadilla

Esta es una de las primeras construcciones a visitar de esta localidad. Este castillo, construido en el siglo XV, posee una forma particular, con una torre central y otras 4 semicirculares que le rodean.

Leer ahora  6 destinos a visitar cerca de Madrid en autocaravana

Al empezar a recuperar el pueblo, el castillo fue uno de los primeros en incorporarse a las labores de reconstrucción.

Murallas de Granadilla

La ruta de Granadilla en autocaravana nos lleva ahora a las murallas que rodean el pueblo. Estas, al igual que el castillo, tienen forma circular y su recorrido no lleva más de 15 minutos. Una pieza histórica de alrededor del siglo XII o del siglo IX que apreciarás conocer.

Iglesia de la Asunción

Desde 1991, la Iglesia Parroquial de la Asunción empezó su reconstrucción que busca recuperar el encanto y presencia que en sus orígenes tuvo. Este templo data del siglo XV y, en otrora, allí hacía vida la diócesis de Coria-Cáceres.

Si te decides a hacer tu viaje en otoño, te recomendamos hacerlo justo al comienzo de noviembre, que es cuando se celebra la misa de difuntos, que coincide con las festividades de Todos los Santos.

Ruinas de Granadilla

No puedes hacer la ruta por Granadilla y dejar de lado un recorrido por el pueblo. Este, a diferencia de las construcciones que ya mencionamos, son todo ruinas y casas antiguas que esperan su respectiva recuperación.

Plaza Mayor de Granadilla

Finalmente, tu recorrido a Granadilla en autocaravana te llevará, más temprano que tarde, a la Plaza Mayor. Esta es una muestra en contraste con el pueblo, porque sí está plenamente reconstruida, llena de color y cuidado.

Sin duda una excelente manera de terminar esta ruta por Granadilla, para esa foto especial que te recordará este bonito recorrido por este pueblo, ya no tan abandonado.

granadilla-en-autocaravana

¿Dónde pernoctar en Granadilla?

Ahora que ya tienes una guía de qué ver en Granadilla, es momento de conocer dónde vas a quedarte. Para los que se preocupan dónde pernoctar en Granadilla, déjanos decirte que no tendrás problema con ello, esto porque justo antes de la entrada al pueblo encontrarás un parking adaptado para ello.

Leer ahora  4 consejos sobre la Instalación eléctrica de una caravana

Este será el lugar más cómodo y seguro para dejar tu camper y hacer la visita de la ciudad y sus alrededores. Con zonas verdes y merenderos, este será el espacio perfecto para disfrutar plenamente de tu visita. Eso sí, no olvides consultar horarios para tener todo perfectamente planificado.

¿Por qué conocer Granadilla en autocaravana de Naccaravan?

Si tu plan es un viaje por los pueblos y zonas más bonitas de España ¿Por qué no hacerlo de la forma más original? Y esa es, sin duda alguna, en autocaravana.

Naccaravan es tu aliado para un viaje en camper realmente divertido y con todas las comodidades que necesites para una aventura de este tipo. Conoce los precios de nuestras autocaravanas y escoge el modelo que más convenga a tus necesidades.

Es momento de un recorrido diferente. Reúne a tus amigos o a tu familia y vivan juntos una experiencia única que dejará los recuerdos más bonitos de tus aventuras por carretera. No esperes más y haz tu reserva con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú