ruta-por-los-picos-de-europa

Recorriendo los Picos de Europa – Ruta en Autocaravana

¿Eres un amante de viajar a nuevos destinos en autocaravana? Entonces debes hacer una ruta que presente dos elementos claves: hermosos paisajes y un gran desafío. Los aventureros consiguen ambas al decidir hacer un recorrido por los Picos de Europa en autocaravana, como la ruta que te hemos preparado en este post de Naccaravan, donde tenemos unas increíbles autocaravanas y campers.

Tabla de contenidos

Nuestra recomendación de ruta por los Picos de Europa en autocaravana

Vas a embarcarte en una aventura inolvidable por los Picos de Europa a bordo de tu autocaravana. ¿Dónde comenzar tu viaje? Nos encanta la idea de sugerir empezar en la encantadora ciudad de Santander.

Lo principal a hacer es explorar sus calles llenas de historia y disfrutar de la brisa marina antes de emprender tu travesía hacia las montañas.

Santander a Potes: el viaje que te lleva través de las colinas

Cuando salgas de Santander pasarás por un camino serpenteante que muestra un paisaje lleno de colinas y valles pintorescos. Es justo al acercarte a Potes cuando las imponentes cumbres de los Picos de Europa comenzarán a asomar en el horizonte. Sin duda este será el mejor recibimiento para este inicio de viaje.

Leer ahora  Los mejores campings para autocaravanas de Europa 2023

Cuando llegues a Potes, es obligatorio disfrutar de este pueblo medieval con sus calles adoquinadas, monumentos históricos y deliciosa gastronomía local. Si te preguntas dónde pernoctar en Picos de Europa en Potes, hay un espacio cerca del polideportivo municipal con diversos servicios que resulta muy barato para pasar la noche.

Potes a Fuente Dé: camino a las alturas

Uno de los puntos más destacados en esta ruta por los Picos de Europa es disfrutar de un paseo por el teleférico de Fuente Dé. Disfruta de un trayecto rodeado de un paisaje verde espectacular y prepárate para quedar sin aliento al llegar a la estación superior.

Ya en la cima disfrutas de una vista panorámica sin par. Las majestuosas montañas te rodearán por completo, ofreciéndote una perspectiva única de este impresionante paraje natural.

donde-pernoctar-picos-de-europa

Fuente Dé a Cangas de Onís: tu ruta por los Picos de Europa por los pueblos más pintorescos

Al estar en la ruta de los Picos de Europa qué ver rumbo a la ciudad de Cangas de Onís, te contamos que es una ocasión única para conocer todos los pueblos que salpican este trayecto.

Pero, ya en Cangas de Onís, la actividad principal es recorrer su casco antiguo. Pasea por sus calles empedradas, admira la arquitectura tradicional y disfruta del ambiente acogedor. En esta ruta de los Picos de Europa qué ver en Cangas de Onís te recomendamos el famoso puente romano sobre el río Sella, un ícono histórico que ofrece vistas impresionantes del paisaje circundante.

¿Dónde pernoctar en Picos de Europa en Cangas de Onís? Hay varios campings en la zona que te podrán servir muy bien, como el ubicado cerca de la rotonda que resulta gratuito fuera de las temporadas altas.

Leer ahora  Disfruta de la costa y naturaleza de Cantabria - Ruta en Autocaravana

Conocer cada destino de España se hace mucho más divertido y emocionante cuando lo haces a tu propio ritmo. En Naccaravan te invitamos a hacerlo, por todo lo alto, y más con los excelentes precios de nuestras autocaravanas que consigues a tu gusto y medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú