que-ver-en-los-pueblos-blancos-2

Los Pueblos Blancos de Andalucía – Ruta en Autocaravana

Tabla de Contenidos

Sabemos como es esa sensación de hacerte con una Camper, para vivir una experiencia increíble de viaje. Como sabemos lo mucho que gusta hacer “road trips” por España, de la forma más cómoda y práctica, en este post te invitamos a hacer la ruta por los Pueblos Blancos en autocaravana.

¿Por qué pensamos que este destino puede ser de tu interés? Porque es una de las rutas más bonitas que te permitirá conocer hasta 19 pueblos de la Sierra Gaditana llenos de magia e historia, para así enamorarte de Andalucía. ¿Te animas a hacer este recorrido con nuestras autocaravanas y campers? Desde Naccaravan te ayudaremos a trazar el recorrido y te daremos, de una vez, unos consejos claves de dónde pernoctar en los Pueblos Blancos.

¿A qué se le conoce como Pueblos Blancos?

Los Pueblos Blancos son un grupo de localidades ubicadas en las provincias de Cádiz y Málaga, en Andalucía. Destacan por sus casas encaladas, tradición árabe que se remonta a la época cuando se usaba la cal para aislar las viviendas del calor del verano.

¿A dónde ir y qué ver en los Pueblos Blancos en autocaravana?

Llega el momento de empezar el viaje y hay muchas zonas que puedes visitar para quedarte durante la noche o solo pasar parte del día. Aquí te dejamos nuestras sugerencias de destinos a visitar por los Pueblos Blancos:

Alcalá del Valle

Uno de los destinos de la ruta por los Pueblos Blancos en autocaravana que no puedes dejar por fuera. Este lugar es un tesoro escondido entre Málaga y Cádiz. Allí no te podrás perder los Dólmenes de Tomillo, un conjunto megalítico con un menhir único. Además del lugar arqueológico, hay otras estructuras interesantes por descubrir en este encantador pueblo blanco.

Leer ahora  Destinos para viajar en autocaravana en Portugal

Si te preguntas dónde pernoctar en los Pueblos Blancos al llegar a esta localidad, solo baja a la carretera CA-4211 y la Av. de Caños Santos y podrás conseguir un parking gratuito.

ruta-por-los-pueblos-blancos

Setenil de las Bodegas

Una muestra más de pueblo singular en este plan de qué ver en los Pueblos Blancos. Aquí las casas se incrustan en la roca, creando un paisaje excepcional. Nuestro consejo es que no te vayas sin visitar el castillo Nazarí, donde disfrutarás de vistas impresionantes.

¿Para pernoctar? Lo mejor será buscar un lugar fuera del casco antiguo debido a la estrechez de sus calles. Entre estas te recomendamos la calle principal antes de entrar al pueblo o un camping privado que tiene excelentes servicios y hasta piscina.

Algodonales

Entre los Pueblos Blancos en autocaravana no puedes dejar fuera de itinerario a Algodonales.  Rodeado de sierras y vegetación, este espacio ofrece un contraste espectacular con sus casas encaladas.

Ubrique

Una última recomendación en tu ruta por los Pueblos Blancos en autocaravana es Ubrique. Este resulta un pueblo pintoresco, conocido por su artesanía y su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural. ¿Interesado en conocer dónde pernoctar en los Pueblos Blancos en esta localidad? Simple, hay un área en la Plaza de las Palmeras con magníficos servicios en los que puedes quedarte hasta por 72 horas. Sin duda el lugar perfecto para tu viaje por los Pueblos Blancos en autocaravana.

Además, en Naccaravan podrás encontrar los mejores precios para alquilar autocaravanas y poner rumbo a tus rutas preferidas, viviendo una experiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú