Ruta en Autocaravana por Sierra Nevada

Tabla de Contenidos

ruta-por-sierra-nevada

Los viajes en autocaravana son de las salidas más divertidas que puedes hacer. En este sentido, conocer Sierra Nevada en autocaravana se presenta como la travesía perfecta para unas vacaciones o disfrutar de un fin de semana. Para que puedas disfrutar al máximo, te presentamos varias sugerencias, en este post de Naccaravan, para tu ruta por Sierra Nevada con nuestras autocaravanas y campers.

¿Qué ver en Sierra Nevada?

Sierra Nevada, en la provincia de Granada, es uno de los parajes montañosos más famosos del país. Sus paisajes, oferta cultural y las diferentes actividades que ofrece, como el esquí, la transforman en el destino perfecto para unas vacaciones con amigos, familia o con tu pareja.

Si te interesa explorar la zona en unos pocos días haciendo una ruta por Sierra Nevada en autocaravana, no lo pospongas más. Esta será, de lejos, una de las mejores experiencias de tu vida.  Te damos una propuesta de ruta en autocaravana, con lugares para visitar y opciones para pernoctar sin problemas:

Día 1: La ciudad de Granada

¿Dónde comenzar la ruta por Sierra Nevada? En Granada, por supuesto. Esta es una ciudad llena de historia, magia y cultura. No puedes irte sin visitar la Alhambra, una maravilla arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

También deberás recorrer las estrechas calles del Albaicín, disfrutar de las tapas de los bares y restaurantes de la zona y contemplar un atardecer desde el mirador de San Nicolás.

Día 2: Visita el Parque Nacional

Imposible llegar a Sierra Nevada en autocaravana y dejar fuera del recorrido al Parque Nacional de Sierra Nevada. Allí podrás ver diferentes montañas imponentes por donde discurre una variedad de senderos ideales para hacer senderismo.

Leer ahora  Restaurar Caravana Vintage

En este paseo puedes disfrutar de la flora y fauna únicas de la región. También podrás apreciar la magnanimidad de este espacio natural en los miradores de Trevélez y el Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica.

Día 3: Descubre los pueblos blancos de Sierra Nevada

Lo bonito de hacer una ruta y saber qué ver en Sierra Nevada es hacer una parada en lo que se conoce como los “pueblos blancos” de la Alpujarra. De estos, podemos destacar Capileira, Bubión y Pampaneira.

Día 4: Haz la ruta de los Cahorros y conoce el río Monachil

Algo que ver en Sierra Nevada, sí o sí, es la Ruta de los Cahorros. Este es un espectacular desfiladero cerca de Monachil que resulta perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza.

¿Te atreves a cruzar los puentes colgantes para apreciar sus vistas impresionantes? Seguro que dirás que sí a todo porque es una experiencia única que nunca olvidarás.

Día 5: Finalizamos la ruta de Sierra Nevada en autocaravana en Órgiva y la costa

El destino final te conduce hacia Órgiva, una localidad en la Alpujarra baja que es muy apreciada por sus huertos y jardines. Desde allí, podrás continuar tu viaje hacia la costa y disfrutar de las playas cercanas, como la Costa Tropical.

sierra-nevada-en-autocaravana

¿Dónde pernoctar en Sierra Nevada?

Ya conoces algunos de los lugares qué ver en Sierra Nevada en autocaravana, pero ¿dónde quedarte al llevar tu camper? Te contamos algunos espacios donde podrás ir a pasártelo en grande  sin preocupaciones:

Área Autocaravanas de Sierra Nevada

Se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada. El espacio es perfecto para pernoctar porque ofrece servicios como suministro de agua, electricidad y vaciado de aguas residuales.

Leer ahora  Destinos para viajar en autocaravana en Portugal

Camping Las Lomas

Otro lugar donde pernoctar en Sierra Nevada en pleno Parque Nacional. Cuenta con servicios como piscina, barbacoa, restaurante y conexión wifi.

Camping Trevélez

Este camping se encuentra en la Alpujarra Granadina, en el parque natural de Sierra Nevada. Es el camping más alto de España y ofrece excelentes servicios para todos sus visitantes.

Parking Autocaravanas Alhambra

Finalizamos este recorrido de dónde pernoctar en Sierra Nevada con este espacio en Granada, cerca de la Alhambra. Ofrece servicios como suministro de agua y electricidad y resulta ideal para estar justo en el centro de la acción de tu inicio de ruta por la zona.

Tu mejor viaje de Sierra Nevada en autocaravana con Naccaravan

Ahora que sabes qué ver en Sierra Nevada es momento de consultar los precios de nuestras autocaravanas. En Naccaravan tenemos disponibles las mejores unidades para un viaje cómodo en todo sentido.

Viaja a tu ritmo, completamente seguro y eligiendo los mejores destinos de España, junto a una empresa que sí sabe de diversión y aventura. Tú y Naccaravan el mejor dúo para recorrer todos los caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú