Sigüenza, Guadalajara – Ruta en Autocaravana

Tabla de Contenidos

ruta-por-siguenza

Si te vas de fin de semana o de vacaciones en autocaravana por Castilla-La Mancha, un recorrido que te recomendamos hacer es el de la ruta por Sigüenza. Este pueblito medieval, ubicado en Guadalajara, ofrece uno de los recorridos más particulares porque su escenario te hace retroceder el tiempo a la época medieval y ahora podrás hacerlo de la mano de Naccaravan.

Con un ambiente relajado, vistas impresionantes y sin la presión del turismo de masas, Sigüenza en autocaravana es un plan que no querrás perderte. Acompáñanos en este recorrido que te proponemos en Naccaravan, con los mejores precios de nuestras autocaravanas, para que tengas el destino ideal para disfrutar de tu próxima aventura en camper.

¿Qué ver en Sigüenza?

Cuando haces la ruta por Sigüenza, te sumerges en un viaje en el tiempo. Al recorrer sus espacios, podrás transitar su pasado celtibérico, romano, visigodo y hasta musulmán, esto sumado a su estilo medieval, pero también con detalles renacentistas, barroco y el neoclásico. Siendo así, vamos ya con qué ver en Sigüenza cuando haces la visita en autocaravana, veamos:

Catedral de Sigüenza y Casa del Doncel

Una de las paradas obligadas es la Catedral de Sigüenza. En su recorrido interior, podrás visitar la capilla donde está enterrado el famoso Doncel de Sigüenza.

Martín Vázquez de Arce murió a los 26 años en el campo de batalla de la Guerra de Granada y fue el encargado de inaugurar la capilla familiar en la Catedral. Algo que destaca de su sepulcro es la escultura que le adorna, con un estilo gótico de la época.

Leer ahora  ¿Cuánto cuesta el alquiler de autocaravanas? Precio/Día

Otro de los edificios más visitados y qué ver en Sigüenza, es el de la Casa del Doncel. También de estilo gótico civil, en su interior encontramos una colección que incluye salones conservados, colecciones de joyas y detalles que replican la arquitectura de la época. En el piso superior de la Casa del Doncel, se encuentra el Archivo Histórico Municipal de la ciudad.

Murallas de Sigüenza

La ruta por Sigüenza pasa por las murallas de la ciudad. Estas deben recorrer desde el alcázar, donde apreciarás cómo se extienden por la ciudad. Hay dos calles importantes a recorrer: Travesañas, alta y baja. Lo particular de estas es los detalles de la influencia judía que un día hizo vida en la ciudad.

El Castillo y parador turístico en la ruta por Sigüenza

Este sitio es especial por varios motivos, uno te lo cantamos ya mismo. El Castillo, de origen medieval, tuvo un uso como casa de obispos. En el período de la Guerra Civil Española, sufrió muchos ataques que casi destruyeron esta pieza histórica.

La recomendación al hacer su visita es entrar hasta el Patio de Armas, que cuenta con espacios ideales para hacer un buen paseo y refrescarse en el bar turístico del lugar.

La Plaza Mayor

En esta guía de viaje de Sigüenza en autocaravana, no puedes irte sin parar en la Plaza Mayor. Es un lugar ideal para descubrir la belleza renacentista de la localidad. En esta plaza podrás tomarte fotos impresionantes con la catedral a un lado, pero también con el edificio del ayuntamiento.

Convento de las Ursulinas

Este es un antiguo convento carmelita que deberás visitar y cuyo edificio es de estilo barroco. Y, como si fuera poco, justo al lado encontrarás otra excelente edificación de interés: la Ermita de la Vera Cruz.

Leer ahora  ¿Qué placa solar necesito para la autocaravana?

siguenza-en-autocaravana

¿Dónde pernoctar en Sigüenza?

Aunque lo recomendado es hacer la ruta de Sigüenza a pie, esto por ser una ciudad pequeña, con cuestas y porque es la mejor forma de acceder a todos los espacios históricos, si es posible dejar accesible tu autocaravana. Para esto, hay dos recomendaciones que debes tener presente cuando piensas en dónde pernoctar en Sigüenza:

  • En la parte superior de la ciudad, junto al Castillo que ya te habíamos comentado, hay una explanada que resulta un parador turístico y que permite estacionar tu camper. Resulta el lugar más recomendado según las opiniones del público.
  • Sin embargo, si no encuentras lugar o estás por la zona del Parque de la Alameda, hay opciones donde pernoctar en Sigüenza sin problemas.

¿Por qué elegir a Naccaravan como tu aliado en renting de caravanas?

Somos la mejor opción en alquiler de autocaravanas para recorrer y conocer España. Con los vehículos Top del momento, bien acondicionados y las mejores opciones en modelo y precios, nuestras autocaravanas y campers es justo lo que buscas para un viaje cómodo y seguro.

¿Qué esperas para contactarnos y empezar a planificar tu escapada a Sigüenza en autocaravana o planificar otro espectacular destino? Te esperamos en Naccaravan, con la mejor atención para que vivas tu experiencia en camper como jamás imaginaste.  Reserva ya con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú