Sos del Rey Católico, Zaragoza – Ruta en Autocaravana

Tabla de Contenidos

sos-del-rey-catolico-en-autocaravana

Si algo mágico tiene viajar en campers es que podrás parar en espacios que de otra manera tendrías que pasar de largo. Eso es justo lo que pasa al detenernos en Sos del Rey Católico en autocaravana, una localidad zaragozana en la comarca de las Cinco Villas, que otrora fue una atalaya clave entre los antiguos reinos de Aragón y Navarra.

¿Quieres saber qué conocer y qué ver en Sos del Rey Católico en tu viaje por el país? ¿Quieres quedarte al menos un par de días para recorrer toda la zona y necesitas saber dónde pernoctar en Sos del Rey Católico? No te pierdas este post de Naccaravan, tu empresa de alquiler con los mejores precios de nuestras autocaravanas, para que hagas un viaje incréible.

Un viaje con un toque medieval

Si amas la época medieval de España, la ruta por Sos del Rey Católico te encantará. Este lugar, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1968, posee uno de los espacios mejor conservados de la región. Un primer vistazo de la localidad nos despliega las características construcciones de piedra, con sus ventanas renacentistas y aleros de madera.

Al recorrer sus calles empedradas podrás ir descubriendo pequeños rincones con una historia propia que darán más sabor a esta aventura. ¿Qué ver en Sos del Rey Católico en este recorrido? Lo principal son los 7 portales por los que se accede al propio recinto, en especial del Portal de la Reina, uno de los mejores conservados, que es una torre con puerta almenada.

Leer ahora  Viajar en autocaravana por Barcelona y alrededores

Visita a la Plaza de la Villa

Si te preguntas qué ver en Sos del Rey Católico, un punto que debes visitar es la gran plaza del pueblo. Alrededor de la misma podrás admirar sus imponentes construcciones y los vestigios del mercado típico de la época, con el hueco donde se colocaba la balanza y una hendidura vertical que corresponde la medida usada en el antiguo Reino de Aragón, conocida como “Vara Jaquesa”, que ayudaba a la población en el comercio de diversos productos como las telas.

Visita la Iglesia y mirador de San Esteban

En tu ruta por Sos del Rey Católico su Iglesia es un punto imperdible porque es el lugar para visitar la pila bautismal en forma de flor donde fue bautizado el rey Fernando el Católico y que hoy día sigue usándose como el espacio sacramental para los niños del pueblo.

Acceso al Castillo en tu recorrido a Sos del Rey Católico en autocaravana

Aunque hay mucho más por recorrer al hacer tu ruta por Sos del Rey Católico, un punto cumbre es la visita al Castillo. Ubicado en lo más alto de la localidad, estas hermosas ruinas nos muestran parte de las murallas y la Torre del Homenaje, espacios que vale la pena guardar en la memoria y que serán un telón de fondo espectacular para tus fotos.

ruta-por-sos-del-rey-catolico

¿Dónde pernoctar en Sos del Rey Católico?

Ya tienes en este itinerario de viaje algunos espacios que debes incluir en tu recorrido, pero, si estás haciendo el viaje en camper, ¿dónde pernoctar en Sos del Rey Católico? Por esto no deberás preocuparte porque hay espacios habilitados para ello.

Leer ahora  Dónde cargar agua con nuestra autocaravana

El propio ayuntamiento de la ciudad propone un aparcamiento para 11 unidades, ubicado junto a las instalaciones deportivas. Este espacio está acondicionado con servicios para que puedas pasar el día y hacer el recorrido por este mágico espacio. Revisa las coordenadas en el sitio oficial aquí.

Ahora que estás listo para incluir a Sos del Rey Católico en tu recorrido por España, la mejor forma de hacerlo es con el mejor coche de camper y ese solo lo obtienes en Naccaravan.

Nuestras autocaravanas y campers están perfectamente acondicionadas para un viaje cómodo, seguro y divertido. Consulta modelos y precios y empieza tu aventura, hoy mismo, con el mejor transporte de Naccaravan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú