¿Qué tipos de autocaravanas existen y qué las hace especiales?

tipos-de-autocaravanas

Iniciarse en el mundo de las autocaravanas es, a partes iguales, apasionante y un poco complicado. ¿Por dónde empezar? ¿Qué tipos de autocaravanas existen? ¿Cuál es el mejor modelo?

Desde North Adventure Caravan hemos elaborado este breve post para proporcionarte las claves y que seas capaz de elegir entre los tipos de caravanas, el modelo que mejor responda a tus necesidades. ¡Adelante!

¿Qué es una autocaravana?

Lo primero que debes saber antes de conocer los tipos de autocaravanas que existen es qué es y cuáles son sus características principales.

Una autocaravana es un vehículo que se utiliza tanto para el transporte como para el alojamiento de personas. En la mayoría de los casos, estas autocaravanas, gracias a sus dimensiones, pueden manejarse con un permiso de conducción convencional.

Sin embargo, si quieres optar a autocaravanas de mayor tamaño y que superen los 3.500 kg, debes estar en posesión de un permiso de conducción de tipo C.

Las autocaravanas suelen emplearse para hacer viajes y estar en contacto con la naturaleza. Si eres un amante de las aventuras y quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes y sin ataduras, visitando distintos lugares y trazando tu propia ruta, las autocaravanas son perfectas para ti.

¿Cómo elegir una autocaravana?

Si ya te has decidido a iniciar una aventura en autocaravana y ha llegado el momento de elegir una, es normal que te asalten muchas dudas. ¿Cómo elegir el tipo de autocaravana adecuado? Para hacer una buena elección debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Ten en cuenta cuántas personas harán uso de ella: si vas a viajar solo o en pareja, un modelo pequeño será más que suficiente. Sin embargo, si viajas en grupo o con niños, te recomendamos que busques modelos más grandes y con mayor capacidad de almacenaje.
  • Las plazas para dormir, en ocasiones, no son las mismas que para viajar: este detalle es importante porque, para poder viajar en autocaravana, todas las personas que se encuentren en su interior deben sentarse en asientos homologados para garantizar su seguridad. Sin embargo, a la hora de dormir, el número de personas puede variar dependiendo de cómo os organicéis.

Esto no sucede en nuestros modelos de atocaravanas, ya que cuentan con las mismas plazas tanto para viajar, comer y dormir.

  • Calcula tu presupuesto: ten en cuenta que el precio puede variar dependiendo del tamaño de la autocaravana, las prestaciones y complementos que ofrezca, etc.

Estos son solo algunos aspectos que debes tener en cuenta pero existen algunos más: el uso que le darás, el consumo de combustible, el diseño, el tamaño de la cocina y baño… Las posibilidades y combinaciones son enormes.

Tipos de autocaravanas

Ahora que ya conoces algunos aspectos a tener en cuenta para elegir una autocaravana, te mostramos algunos de los tipos de autocaravanas más comunes y sus características principales.

Capuchinas

Las autocaravanas capuchinas se caracterizan por la incorporación de una cama en la parte superior de la cabina, gracias al espacio abultado que poseen. De esta manera, se consigue ampliar su habitabilidad, con una cama fija, grande y cómoda.ag

los-mejores-tipos-de-autocaravanas

El interior suele ser amplio y confortable, ideal para viajar en familia o con grupos grandes gracias a su gran capacidad de almacenaje.

Si estás buscando el mejor modelo de este tipo de autocaravana, mira nuestro modelo Benimar Sport 340 UP.

Perfiladas

Una de las principales diferencias entre las autocaravanas perfiladas con respecto a las capuchinas es que, en vez de alojar una cama sobre la cabina, tienen una confortable cama de matrimonio automática sobre el salón que, con solo pulsar un botón, baja sobre la zona del comedor. Sin embargo, esto no tiene que preocuparnos ya que podremos seguir haciendo uso de la mesa y los asientos sin problema.

Además, su perfil es más aerodinámico, lo que hace su conducción más manejable y sencilla. También es importante destacar que su consumo de combustible suele ser menor.

Existen muchas variedades y tipos de autocaravanas perfiladas por lo que podrás encontrar modelos más grandes o pequeños, dependiendo del uso y el número de personas que quieras que viajen contigo.

cómo-elegir-autocaravana

Si este es el tipo de autocaravana que necesitas, seguro que nuestros modelos Benimar Tessoro 463 y Benimar Tessoro 495 UP te encantarán.

Campers

De entre los tipos de autocaravanas que existen, las campers son las más manejables y fáciles de aparcar gracias a su tamaño. Se trata, en definitiva, de furgonetas de serie a las que se añade, en su parte trasera, la zona específica de autocaravana para el alojamiento de personas.

Estos modelos te permitirán atravesar calles más estrechas y viajar por caminos por los que el resto de tipos de autocaravanas no pueden o lo tienen más complicado, pero sin renunciar a las prestaciones y comodidades propias de una autocaravana.

modelos-de-autocaravanas

Nuestras autocaravanas VW California Ocean y Camper Carado World son muy buenos ejemplos. ¡Échales un vistazo!

Encuentra el tipo de autocaravana ideal en North Adventure Caravan

Esperamos que esta breve guía te haya resultado interesante y te sirva a la hora de elegir entre los distintos tipos de autocaravanas que existen.

Visita nuestra sección de autocaravanas disponibles y comienza tu aventura. Desde North Adventure Caravan te ayudaremos a elegir entre los distintos tipos de autocaravanas para que puedas disfrutar de unas vacaciones originales y divertidas sin ningún problema y con un vehículo que responda a todas tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat