Si estás pensando viajar en tu autocaravana y buscar lugares asombrosos y de gran belleza, Barcelona es el sitio adecuado para ti. Se trata de una ciudad única con alrededores repletos de naturaleza, historia y patrimonio cultural. Podrás visitar pueblos medievales, bosques y paisajes. Así como lagos de alta montaña, playas y montañas con paisajes que te dejarán sin aliento. ¿Te apuntas a viajar en autocaravana por Barcelona y alrededores con nosotros?

¿Qué ver por Barcelona y alrededores en autocaravana?

Como ya sabréis, Barcelona es una megaurbe. Pero su buena planificación urbanística ha permitido que todos sus barrios estén muy bien comunicados. Y que, además, podamos disfrutar en ella de una gran diversidad de espacios. Desde la playa hasta la montaña, pasando por un casco histórico de lo más singular.

Llegar a ella es muy fácil, ya que cuenta con una red de carreteras muy bien organizada. Y cómo es un lugar muy turístico, encontraréis aparcamientos habilitados para autocaravanas en muchas zonas. Además, si no tenéis AC propia, podéis recurrir al servicio de alquiler de autocaravanas Autocaravaners en Barcelona. Una empresa de confianza que desde North Adventure Caravan os recomendamos. ¿Y qué podréis ver?

Barcelona ciudad

Barcelona destaca por su amplia oferta turística. Pero, uno de los puntos más emblemáticos de esta ciudad es su Barrio Gótico. Se encuentra ubicado en el centro histórico y está conformado por diversas callecitas, siendo idóneas para pasear y descubrir la ciudad. 

Aquí podrás encontrar la Catedral y las Ramblas de Barcelona. Y, en esta última, destaca el Mercado de la Boquería. También encontramos la Plaza de Cataluña. O el Puerto de Barcelona, con diversos edificios clásicos y señoriales, así como la estatua de Cristóbal Colón. 

Leer ahora  Dónde cargar agua con nuestra autocaravana

Sin lugar a dudas, los edificios de Antonio Gaudí son un reclamo turístico para la ciudad, y la Sagrada Familia es uno de los más importantes. Esta Basílica destaca por su estilo moderno y lleno de fantasía, ya que se encuentra ricamente decorada por esculturas de frutas y diversos motivos de la Naturaleza. 

Otra de las obras de Gaudí en Barcelona es el Parque Güell, que destaca por ser uno de los parques más originales y atractivos que se pueden ver en toda España. Si quieres visitarlo, puedes adquirir las entradas en el mismo parque. Allí podrás disfrutar de paseos por la naturaleza, rodeado de la obra de uno de los maestros más relevantes arquitectos de la historia, Antonio Gaudí. Y por supuesto, no puedes perderte la Casa Batlló y La Pedrera.

parking-autocaravanas-cerca-de-barcelona

Montserrat

Este es otro de los lugares de visita obligatoria en Barcelona. Se trata de la montaña sagrada de Montserrat. Un macizo montañoso que se eleva hasta los 1236 metros, destacando por sus singulares agujas rocosas, uno de los emblemas del sitio.

Esta montaña es un símbolo de la cultura y tradición de Barcelona, y si eres un amante del senderismo, Montserrat será uno de tus destinos favoritos. Además de su altísimo valor natural y geológico, también tiene un fuerte significado a nivel espiritual y religioso, ya que aquí encontramos uno de los símbolos de Cataluña, La Virgen de “la Moreneta”

Montserrat es un espacio natural donde podrás disfrutar de las bellas vistas que te brindará, así como de sus senderos. Además, encontrarás diversos parajes para pernoctar, puesto que existen aparcamientos por toda la carretera de subida a la montaña y en los bosques cercanos.

Leer ahora  ¿Puedo aparcar la autocaravana en la calle?

visitar-barcelona-en-autocaravana

Rupit

Rupit es otro de los lugares para visitar en autocaravana por los alrededores de la Ciudad Condal. Este es uno de los dos núcleos urbanos que conforman el pueblo llamado Rupit i Pruit, considerado entre los municipios de mayor belleza de toda la provincia de Barcelona.

Este poblado tiene el aire rural de aquellos pueblos de antaño que se sostenían gracias a la agricultura de secano y a la ganadería. Pero que, en la actualidad, tienen como fuente de ingresos al turismo. Se trata de un pueblo barcelonés que atrae una gran cantidad de turistas durante todo el año, gracias a su belleza, pero también por su gastronomía y sus tradiciones.

Si deseas pernoctar en esta localidad, tienes la alternativa de un aparcamiento en el que las autocaravanas pueden hacer uso de servicios como vaciado y llenado de agua y el uso de servicios higiénicos. Todo ello por un precio de 3€ la noche.

parking-autocaravanas-montjuic

Pedraforca

Sobre los 2506 metros sobre el nivel del mar, se eleva el Pedraforca. Una montaña emblemática considerada como una de las más bonitas de toda Cataluña. Conocida también como “el Pedra”. Esta montaña tiene una silueta que se caracteriza por estar formada por dos crestas paralelas, las cuales se unen gracias a un cuello (la Enforcadura). El resultado es que se compone como una horca en forma de “U”.

Debido a esta manera tan peculiar, es que esta montaña recibe su nombre, ya que pedra (piedra) y forca (horca). Esta montaña se ubica dentro del Parc Natural de Cadí-Moixeró, siendo uno de los lugares ideales si deseas desconectar sin alejarte de Barcelona. Dentro de la zona podrás disfrutar de diversas actividades, como senderismo, escalada o puenting.

Leer ahora  ¿Cuánto cuesta el alquiler de autocaravanas? Precio/Día

También podrás disfrutar de actividades de contemplación y de zonas para pasarlo en familia, ya que encontrarás diversos miradores y zonas de picnic.

parking-iglesias-barcelona

Sant Miquel del Fai

Sant Miquel del Fai destaca por tener un increíble paisaje, pero también por su cercanía con la ciudad de Barcelona. En el Espai natural de Sant Miquel del Fai podrás disfrutar de diversos saltos de agua, así como una ristra de cingleres que dan justo hacia la Vall del Tenes.

Este paraje se encuentra dentro del Espacio de Interés Natural de los Cingles de Bertí. Y está incluido en la Red Natura 2000. Destaca porque ofrece unas vistas maravillosas. Pero también porque aquí se encuentra un conjunto monástico del siglo XV de un gran valor patrimonial y de interés histórico y arquitectónico. Un monasterio que tiene la peculiaridad de estar integrado en la roca de la montaña.

Es debido a todos estos mágicos atractivos que, desde North Adventure Caravan, te invitamos a descubrir y disfrutar en autocaravana por Barcelona y los alrededores de esta magnífica ciudad.

pernoctar-en-barcelona-con-autocaravana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú