Viajar en furgoneta Camper o Autocaravana ¿Qué es mejor?

Muchas personas se encuentran en una encrucijada al momento de decidir cómo es mejor viajar por carretera disfrutando de una gran experiencia. En Naccaravan contamos con un servicio de alquiler de caravanas, pero además hemos preparado este post para que puedas saber qué es mejor, si viajar en furgoneta Camper o autocaravana.

Esta decisión puede resultar más fácil para aquellas personas que ya hayan vivido un viaje en alguno de estos transportes. Pero si no es tu caso, te garantizamos que independientemente de la opción que escojas, la experiencia desde dentro es totalmente única, ya que se adapta a tus gustos y necesidades

Para empezar, una de las principales diferencias que se da cuando vemos ambos transportes es que las autocaravanas las podemos subdividir entre perfiladas, capuchinas y extensibles. Por otro lado, las furgonetas Camper tienen varios estilos y tamaños, incluidas aquellas de gran volumen que se asemejan a una autocaravana pequeña.

Por otra parte, es cierto que una autocaravana tiene más espacio, lo cual le permite tener más comodidades, a diferencia de una furgoneta Camper. Eso sí, en el caso de viajar en furgoneta Camper, irás con un transporte más pequeño, discreto y maniobrable.

A pesar de las claras diferencias, el viajar en furgoneta Camper o autocaravana implica comodidad en tu aventura. Con ambos modos de transporte podrán ayudarte a vivir una gran experiencia y aventura en la carretera.

Leer ahora  ¿Cómo sujetar las cosas en la autocaravana?

¿Para viajar en furgoneta camper o autocaravana se necesita un carnet especial?

Continuando con las diferencias entre viajar en furgoneta Camper o autocaravana, no solo nos vamos a centrar en sus características físicas. También vamos a hablar sobre algunos de los requisitos que es importante tener en cuenta si quieres que tu viaje sea tranquilo.

Lo cierto es que no es necesario contar con un carnet específico para conducir ambos transportes. Al viajar en furgoneta Camper o autocaravana, siempre con un peso inferior a 3.500 kg, podrás conducir con tu permiso B, el mismo que para cualquier otro turismo.

Pero en el caso de que se supere la masa máxima de 3.500 kg, es necesario tener el carnet o permiso C, el cual es requerido para conducir camiones. Si tienes esto en cuenta, deberás saber que al peso de la autocaravana deberás sumar el peso de todas las cosas que van dentro de ella, incluidos los ocupantes, combustible y demás elementos.

Generalmente, las autocaravanas cuyo tamaño es mediano o grande son las que suelen superar este exceso de masa. Por otro lado, las furgonetas Camper, por su tamaño, no te requerirán del carnet C para camiones.

desventajas-camper-y-autocaravana

¿Es mejor viajar en furgoneta Camper o autocaravana?

Si seguimos con las principales diferencias entre viajar en furgoneta Campe o autocaravana, nos encontramos con una serie de puntos importantes que tener en cuenta para tomar tu decisión. Estos son:

Facilidad de conducción

Si lo que buscas es más facilidad durante la conducción, entre viajar en furgoneta Camper o autocaravana, lo mejor es apostar por la primera opción. Entre las ventajas de una Camper está la facilidad de conducción y el poder realizar maniobras sin complicación.

Leer ahora  Viajar en autocaravana por Barcelona y alrededores

Esto se debe a que estos vehículos cuentan con un tamaño inferior a las autocaravanas. Por ello, podrás tener mejor acceso a carreteras secundarias, callejones, ciudades y demás espacios, donde seguro podrás circular con facilidad.

Consumo de combustible

El segundo punto clave es el consumo de combustible. Si estás pensando en viajar en furgoneta Camper o Autocaravana, debes saber que el tamaño y el peso son factores clave para el consumo de combustible. Por ello, una clara desventaja de las autocaravanas es que al tener un mayor tamaño, tienen un mayor consumo.

Esto hace que las furgonetas Camper sean la mejor opción en vista del ahorro, ya que durante la conducción su consumo será inferior. Entre las ventajas de una furgoneta Camper es que su consumo es de unos que se puede situar en los 9L/100 km.

Por otro lado, una clara desventaja de las autocaravanas es que su consumo es superior, pudiendo situarse en los 12L/100 km.

Habitabilidad y confort interior

En este caso, para nada es un secreto que las autocaravanas ofrecen un mayor espacio y confort en su interior. Esta es una de las principales diferencias entre viajar en furgoneta Camper o autocaravana. A pesar de esto, viajar en Camper también puede ser una gran experiencia.

Por ello, si lo que buscas es tener un viaje donde tu experiencia quede marcada por la comodidad y el confort, sin duda deberás escoger una autocaravana para tu viaje, sobre todo si es un viaje en grupo o junto a la familia.

También habrá que tener en cuenta el tamaño del vehículo. Puede ocurrir que en ciertas ocasiones se prefiera viajar en una furgoneta Camper de gran tamaño, frente a una autocaravana pequeña, cuyas comodidades no serán tan parecidas a los modelos más grandes.

Leer ahora  Cómo y dónde hacer el vaciado de aguas de tu autocaravana

Aparcamiento

Otra de las cuestiones clave que todo el mundo se hace al viajar en furgoneta Camper o autocaranava es la capacidad de aparcarse en cualquier lado. Al ser transportes de gran tamaño hay que tener cuidado por donde se aparca, para evitar entorpecer el tráfico y que puedan así multarte.

Al final, entre las desventajas de la furgoneta Camper o autocaravana es que no podrás aparcar en cualquier sitio, por ello es mejor informarte para evitar cualquier sanción administrativa.

Esto queda totalmente claro en la Instrucción 08/v-71 de 2008, donde se expresa que: “las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo”.

ventajas-de-una-camper-y-autocaravana-1

Esperamos que con toda esta información te haya podido ayudar a decidir si viajar en furgoneta Camper o autocaravana. Al final lo mejor es que planifiques tu ruta teniendo en cuenta que transporte utilizarás y que te informes en qué lugares podrás aparcar.

Queremos recordarte que en Naccaravan podrás encontrar una gran oferta de autocaravanas para alquilar, pudiendo ser tu el encargado de marcar el itinerario de viaje en todo momento. En Naccaravan contarás con la ventaja de asistencia 24 horas, incluso durante los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú