ruta-por-teruel

Ruta por Teruel en Autocaravana: Guía completa 2024

¿Listo para conocer la Toscana Española? Teruel, capital de la provincia del mismo nombre en Aragón, te cautivará con su rica historia, arquitectura única y paisajes impresionantes. La “Tierra de los Amantes” es una de las rutas más bonitas de hacer en España. En Naccaravan hemos preparado este post para los que quieran hacer la ruta de Teruel en autocaravana.

¿Qué ver en Teruel en autocaravana?

Este es el itinerario de viaje que te hemos preparado:

Día 1. Conocer la capital, el inicio de esta ruta autocaravana Teruel

Empezar una ruta por Teruel es hacerlo en su icónica capital. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el inicio perfecto para admirar la su arquitectura mudéjar como la Catedral de Santa María de Mediavilla como un vivo ejemplo

Algo que debes hacer en este recorrido de Teruel en autocaravana es visitar el mausoleo de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, en la Iglesia de San Pedro, y conocer la conmovedora leyenda de los “Amantes de Teruel”.

Y, si viajas con peques y quieres pasar una tarde diferente, no dejes de pasar por Dinópolis, un parque temático dedicado a los dinosaurios.  ¿Dónde pernoctar en Teruel? Hay varios espacios que pueden servirte, como el ubicado cerca de la Guardia Civil

Día 2. Adentrarse en el pasado en Mora de Rubielos

Seguimos conociendo Teruel en autocaravana y esta vez la parada es la localidad de Mora de Rubielos. En este espacio la invitación es visitar todo el espacio de su Castillo Gótico. Sube a sus murallas y admira las vistas panorámicas de toda la zona.

Si te apetece quedarte hasta el otro día y te preguntas dónde pernoctar en Teruel, al estar en Mora de Rubielos, justo al lado del castillo hay un parking que puede ser de utilidad para pasar la noche.

Día 3. ¿Qué ver en Teruel en autocaravana al llegar a Albarracín?

Otro de los pueblos medievales de la zona que amarás conocer. Aquí algunos de los puntos de interés siguen siendo sus obras arquitectónicas y, en este caso, la visita es a la Catedral del Salvador, la Plaza Mayor y las impresionantes murallas.

¿Quieres quedarte y buscas dónde pernoctar en Teruel y en el Albarracín? Hay un parking muy económico que encuentras en la carretera N-234 donde podrás descansar para seguir tu ruta por Teruel.

ruta-autocaravana-teruel

Día 4. Final de recorrido en Valderrobres

No puedes hacer una ruta autocaravana Teruel sin llegar a Valderrobres, uno de los pueblos más bonitos de España, con calles empedradas y un rico patrimonio arquitectónico.

¿Qué ver en Teruel en autocaravana al estar en esta localidad? Está la Casa Consistorial, la Fonda La Plaza Valderrobres, la Iglesia de Santa María de Mayor, el Ayuntamiento y, claro está, el Castillo de Valderrobres.

Naccaravan, tu aliado para disfrutar de la mejor ruta por Teruel

Visitar Teruel es un plan que no puede faltar en tus vacaciones o cuando cuentas con unos días para una escapada que te lleve lejos de las grandes ciudades. Consulta los precios de nuestras autocaravanas y decídete por esta aventura que te despejará la mente y que llenará tu corazón y cámara con los más bonitos recuerdos que un viaje sin ataduras, como este, puede darte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú