Tu primera vez en autocaravana

Si es tu primer viaje en autocaravana, lo primero es decidir el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades.

Hay muchas opciones entre las que elegir. Para ayudarte en tu elección, te contamos cuales son los factores a tener en cuenta:

La primera la climatología, no es lo mismo viajar en verano que en invierno, ya que nuestras necesidades serán diferentes, en verano pasaremos mucho mas tiempo fuera del vehículo que en invierno de modo que el vehículo que elijas puedes ser mas pequeño.

Los kilómetros y el destino es algo importante a tener en cuenta. si vas a hacer pocos, mejor un vehículo grande que te da más amplitud, pero si tu intención es recorrer ciudades o visitar pueblos lo ideal para ti será un vehículo pequeño que te de libertad y te permita explorar todos sus rincones.

Si eres de los que te gusta viajar sin ataduras y lo tuyo no son los campings y prefieres despertarte con vistas en un acantilado, seria conveniente que eligieras un vehículo con baño incorporado, sobre todo si vas con niños.

En nuestra flota contamos con todo tipo de vehículos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Una vez que te has decantado por un vehículo hay otras cosas a tener en cuenta

A la hora de elegir la ruta lo mejor es siempre tener un plan B y decidir a ultima hora en función de la climatología y demás factores cual será la mas apropiada, También hay que ser realistas y no pretender recorrer media España en un fin de semana ya que puede resultar agotador y no disfrutar tanto como esperabas de tu viaje, lo ideal es hacer entre 200/300Km al día, sobre todo si viajamos con niños ya que para ellos puedes resultar muy cansado.

Y hablando de niños hay que tener varias cosas en cuenta, algunas ya las hemos comentado anteriormente, pero es importante saber que ellos deben viajar con los mismos elementos de seguridad que utilizaríamos en cualquier vehículo. También y dependiendo de su edad nosotros no recomendaríamos hacer trayectos muy largos de una sola vez y aprovechar sus horas de sueño para desplazarnos, también es importante llevar juegos, cartas o lápices y cuadernos para colorear, de manera que el viaje les resulte mas entretenido.

Hora de preparar la maleta. Nuestro consejo es que evites los grandes maletones que luego te resultaran muy difícil mover dentro de la autocaravana, también y en la medida de lo posible las maletas rígidas que una vez vacías y todo colocado en los armarios no puedan ser plegadas, ya que ocuparan en el maletero un espacio necesario para otras cosas. Es conveniente ser objetivo e intentar llevar solo lo que vayamos a utilizar.

Donde dormir nuestra autocaravana

Por lo general se puede dormir en cualquier sitio en el que esté permitido aparcar. Donde no se puede pernoctar es en parques naturales o nacionales y en sitios en los que no esté permitido por la Ley de Costas.

Vamos a explicar la diferencia entre pernoctar y acampar, en base a la legislación.

La normativa 08/V-74 de la DGT establece lo siguiente:

Se considera que mientras un vehículo está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización.

Existe una creciente red de áreas de autocaravanas en las que puedes pasar la noche. Algunas son públicas y otras privadas y cada una tiene sus tarifas y sus reglas. Puedes consultar las áreas de autoravanas en el siguiente link: https://www.areasac.es/areas-servicio-autocaravanas/areasaces/espana_4_1_ap.html

Para los que vayáis a viajar en temporada alta semana santa y verano y queráis ir a un camping os recomendamos que reservéis con antelación. Podeis mirar en el siguiente link: https://www.campings.net/

Disfruta de momentos únicos e inolvidables con Naccaravan

Menú
Abrir chat