¿Cómo elegir la autocaravana idónea para tu viaje?

como-elegir-una-autocaravana (1)

Nada mejor que viajar. Si la temporada de vacaciones está tocando la puerta de tu vida y deseas aventurarte en un viaje por carretera por España, la mejor opción es viajar con una autocaravana. Por tal razón, te traemos una guía práctica para saber cómo elegir una autocaravana.

El turismo itinerante está resurgiendo con mayor ahínco en estos últimos años y con esta nueva ola, North Adventure Caravan, empresa experta en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, te presenta las mejores opciones del mercado para cualquier experiencia o situación.

Antes de empezar el viaje, lo primero que tienes que hacer es decidir qué modelo de autocaravana te conviene. Esto va a depender del número integrantes en el viaje, las comodidades que deseas adquirir con la autocaravana y el presupuesto disponible, entre otros factores. Veamos las opciones disponibles en la actualidad y así sabrás cómo elegir una autocaravana para ti.

autocaravanas-campers

Cómo elegir una autocaravana: Tipos

Desde largos viajes en carretera hasta viajes en familia en un solo vehículo, las autocaravanas han estado presentes como una opción idónea para largos recorridos vía terrestre por el país o entre países.

Por este motivo, es necesario conocer todas las opciones de campers y autocaravanas que están disponibles tanto para su alquiler como para compra. Existen 4 tipos de vehículos habitables:

  • Furgonetas camper o van
  • Integral
  • Capuchina
  • Perfilada

Veamos con mayor detenimiento cada vehículo y así podemos saber cómo elegir una autocaravana idónea para tu viaje

Cómo elegir una autocaravana para tu viaje

Si ya tienes una idea de los destinos que vas a recorrer, los integrantes de la aventura y el presupuesto, solo queda decidir cuál de las opciones anteriormente descritas es la ideal para tu viaje por carretera. Veamos algunos ejemplos para saber cómo elegir tu autocaravana ideal.

autocaravanas-tamaños

Autocaravana capuchina: Entre familia o grupo de amigos

Si en estas vacaciones toda la familia se ha puesto de acuerdo en hacer un solo viaje, la autocaravana capuchina es el vehículo ideal para grandes familias o para ir con amigos. Su gran capacidad y distribución de camas permite que en un solo espacio, un gran número de personas convivan con comodidad. Existen muchas opciones y modelos disponibles de este tipo de autocaravana en el mercado que valen la pena considerar y revisar.

Sin lugar a dudas, la autocaravana capuchina es tu medio de transporte y de estancia más cómodo para ese viaje soñado entre amigos y familia.

Autocaravana perfilada: La opción diseñada para el confort del viaje

¿Es posible mantener el confort de una buena estancia en cuatro ruedas? Te quedarás como loco con la autocaravana perfilada. Esta opción te ofrece todas las comodidades y características óptimas, diseñadas para una experiencia de primera sin perder el diseño y estilo de una casa.

Es la mejor elección para pasar unas vacaciones con grupos familiares o de amigos de cuatro personas e, incluso, cinco. El punto fuerte de esta autocaravana es la disposición de una habitación espaciosa con cama matrimonial. Para recorridos cortos en familia con niños, esta opción es perfecta si te aventuras por primera vez en un viaje por carretera.

Autocaravana integral: Entre lujo y comodidades

Si vas por todo lo alto a por una experiencia deluxe, la autocaravana integral es sin duda la mejor opción cinco estrellas para tu viaje. Entre sus distintos y variados diseños, los vehículos habitables integrales destacan por ofrecer lo máximo en comodidades y tecnología de vanguardia en el área de autocaravanas y viajes por carretera.

Desde los modelos más compactos hasta los más amplios, esta autocaravana puede acoger hasta cuatro personas según los equipamientos. No obstante, está prevista para viajes de pareja que buscan tener unas vacaciones con total libertad, pero sin desligarse de la calidad y comodidad que una suite de un hotel puede ofrecerte.

Furgoneta camper y camper gran volumen

Las furgonetas campers son las más pequeñas dentro de la lista de autocaravanas. Al tener un diseño más compacto, es la opción ideal para parejas que desean aventurarse a viajar en trayectos cortos y medios, tanto por las montañas como por el centro de una ciudad.

Normalmente, este tipo de vehículo viene equipado con todo lo necesario (cocina y frigorífico) para una experiencia de viaje confortable.

Dentro de esta categoría, también dispones de campers de gran volumen. Se trata de vehículos habitables que ofrecen una mayor libertad a la hora de viajar, dado que incorporan dentro de sus comodidades un baño y una ducha.

tipos-de-autocaravanas

Elegir una autocaravana para tu próxima expedición ya no será tan complicado. Si tienes cualquier duda acerca de los tipos de autocaravana que existen, marcas y modelos más buscados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Viajar con autocaravanas ya no es complicado, desde Naccaravan contamos con el servicio de asesoramiento y planificación de rutas para tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat